Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Visiones parciales del comportamiento de las grandes cadenas del «retail» (y, en concreto, de Inditex).

En los últimos tiempos, algunos proveedores importantes de tejidos han creído detectar una retracción de negocio (identificable por pedidos de campaña y de reposición) en cadenas de tiendas también importantes, y entre ellas las del grupo Inditex. Lo cierto es que los datos publicados por este último (ver otra información en este número de Textil Exprés) no confirman ninguna retracción, aunque durante los años de crisis en España sus tiendas nacionales hayan sufrido la misma presión del mercado que el resto del comercio. Por tanto, no es seguro que últimamente se haya producido dicha retracción, sino que quizá se hayan reducido las compras de materia a una franja de proveedores.

Curiosamente, estos interlocutores atribuyen a esa presunta limitación del negocio la movilidad de directivos que se observa en las grandes cadenas del «retail». ¿Se van... porque los despiden? ¿Porque se han quedado obsoletos, exhaustos, sin ideas de cambio dada la velocidad con que evoluciona todo? ¿O simplemente porque esa supuesta contracción del negocio impone, también a ese nivel, un ajuste de plantillas?

De nuevo, las visiones desde una parte implicada pueden ser incompletas. En el caso de Inditex, a menudo la movilidad tiene que ver con la incapacidad de retener el talento ante las sabrosas ofertas de otros actores de la moda, los cuales suponen que los directivos pescados en el grupo de éxito llevarán consigo la sabiduría recibida del equipo líder. Se busca, en consecuencia, aprender del maestro.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017


Recientes

Cron Job Starts