Web Analytics Made Easy - Statcounter

Contra la incertidumbre
TEXTIL EXPRES Revista – 256 - ABRIL 2022

Première Vision va ya por la segunda edición post-pandemia, y Texworld montó un salón compacto con menor presencia de China.

Las ferias textiles de la segunda semana de febrero en París tuvieron este año que luchar contra la incertidumbre de penúltima hora.

La emergencia de la variante ómicron del coronavirus hizo que las administraciones públicas de los distintos países reactivasen sus medidas de limitación de concentraciones humanas. En Alemania se cancelaron ferias de los dos primeros meses. Y hubo un momento a mediados de enero en que los organizadores de los eventos textiles de febrero en Francia tampoco estaban seguros de que pudieran celebrarse. Esto hizo que cundiese alguna inquietud entre expositores y visitantes, hasta que sendos comunicados de la segunda quincena de enero confirmaron las convocatorias, una vez el Gobierno de Francia anunció el levantamiento de restricciones.

Por otro lado, los viajes resultaron incómodos y de difícil planificación. Así lo recogíamos precisamente en un artículo de la anterior revista digital de Textil Exprés, publicada en febrero y cerrada con una nota de alcance justo al regreso de dichos salones.

En la revista digital este año hemos unificado las dos crónicas, de los dos polos de atención ferial que se celebran en paralelo, Texworld en Le Bourget, Première Vision en París Norte-Villepinte, y a los que habitualmente dedicamos dos crónicas separadas. Y es que todavía no habían recobrado las entidades características de la pre-pandemia, y de hecho Textil Exprés fue uno de los escasos medios informativos no franceses que se presentó en ambos recintos feriales, con ánimo de captar impresiones. Tal fue la excepcionalidad de nuestra visita que en la oficina de prensa de PV una de las personas relacionadas con la organización, poco dados a las expresiones de simpatía, nos dedicó una frase de agradecimiento por haber asistido a una convocatoria todavía débil. Por cierto, la oficina de prensa no estaba donde era habitual, sino en una sala más modesta.

En esta versión de los artículos para lectura directa en el sitio web hemos separado los dos bloques de ese artículo, que pueden examinarse individualmente.

 

La próxima cita, a primeros de julio.

Importante para ambas plazas feriales parisinas es el recordatorio de que las convocatorias de la edición siguiente ya no están fijadas para septiembre sino para comienzos de julio. El adelanto en el calendario fue decidido antes de la pandemia, pero han pasado más de dos años desde que se hicieron los respectivos anuncios. Así que hay que insistir sobre las fechas de las convocatorias:

Texworld Evolution. Del 4 al 6 de julio en Le Bourget.

Première Vision. Del 5 al 7 de julio, en París Norte-Villepinte.

Esta vez, si la evolución del entorno prosigue como en este final de invierno/comienzo de primavera, ya con expectativas mejoradas. ¡Ya era hora!

 

TEXTIL EXPRES Revista – 256 - ABRIL 2022
Première Vision.

© TEXTIL EXPRES


Muy leídos

Cron Job Starts