Web Analytics Made Easy - Statcounter

Ya inminente
TEXTIL EXPRES Revista – 256 - ABRIL 2022

Este vuelve a ser un año de bodas. Y la Barcelona Bridal Fashion Week nos devuelve el glamour y el negocio nupcial.

Uno de estos días hablábamos, por razones que no vienen al caso, con un director de agencia bancaria sobre la inminencia de la Barcelona Bridal Fashion Week, un acontecimiento del que él había oído hablar pero con el que no tiene una relación particular, puesto que en su agencia no hay profesionales del sector nupcial con cuenta abierta. Pero, al decirle que la ocasión era particularmente emocionante por el reencuentro de los profesionales de un ramo que ha sufrido mucho durante la pandemia, exclamó: «Pues este año se van a poner las botas. No sé si es un fenómeno general o es casualidad, pero en mi caso particular estoy ya invitado a un montón de bodas».

Es lógico. Muchas ceremonias quedaron pospuestas durante los dos años últimos, primero por confinamiento, después a causa de las restricciones de aforo para este tipo de celebraciones. Cierto, siguieron celebrándose bodas y banquetes. Pero no en el mismo número que antes.

El Instituto Nacional de Estadística todavía no ha publicado datos definitivos correspondientes a 2021, que ya fueron ofreciendo un grado de recuperación de los valores previos a la pandemia. Pero los últimos que ha ofrecido, publicados el 9 de diciembre pasado, lo que reflejan es la fuerte caída de matrimonios celebrados en España en 2020, que fue del 45,55%, quedándose en la cifra de 90.670. Es el número total, de matrimonios entre españoles (casi 72.000) o de uno o dos cónyuges extranjeros (15.700), cónyuges de distinto (87.500) o del mismo sexo (3.200). En el total, poco más de la mitad que en un año normal.

Pero, además, esto solo recoge los actos inscritos, no las ceremonias. Sabemos que hubo bodas que fueron tramitadas registralmente, para sustanciar el cambio de estado civil pero sin ceremonia, que en algunos casos fue pospuesta para mejor época.

En todo caso, este sí que es un año de alegría nupcial. Y eso también se refleja en el espíritu que se proyecta sobre la Barcelona Bridal Fashion Week, que por fin regresa después de dos años de alternativas digitales, que han mantenido viva la llama del evento pero no son en absoluto comparables a la gran semana que está a punto de celebrarse en Barcelona. Por cierto, son colecciones para las bodas del año próximo, naturalmente.

Ya hemos ofrecido información preliminar en la sección «Al día» de textilexpres.com. Pero podemos aportar un resumen de lo que nos espera en la BBFW, con las siguientes informaciones útiles.

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) comprende, como todos los años, un programa de desfiles en la Pasarela BBFW, y un salón comercial.

La pasarela se abre el miércoles 20 de abril, y se extenderá hasta el sábado 23, con lo que se superpondrá durante dos días con el salón comercial.

El salón comenzará el viernes 23 y estará abierto tres días, hasta el domingo 24 de abril.

Se celebrará en los palacios nº 1 y nº 2 del recinto de Montjuïc, en Barcelona.

En el salón comercial expondrán más de 320 marcas, el 80% de ellas internacionales, de 27 países.

En la pasarela se mostrarán 33 colecciones de diseñador, en más de 20 desfiles.

En conjunto veremos stands y desfiles, entre otros, de las firmas españolas: Jesús Peiró, Pronovias Group, Rosa Clará, YolanCris, Sophie et Voilà, Marco&Maria, Sonia Peña, Carla Ruiz, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Novia d’Art y Tot-hom. De la francesa Cymbeline. De las estadounidenses Allure, Amsale, Demetrios, Enzoani, Justin Alexander y Randy Fenoli. De las italianas Amelia Casablanca, Andrea Sedici, Bellantuono, Elisabetta Polignano, Maison Signore, Nicole Milano, Peter Langner, Poesie Sposa, Simone Marulli y Valentini. Y también de Milla Nova (Ucrania), Madi Lane (Australia), Vestal (Corea del Sur), Julie Vino (Israel), Daalarna (Hungría) y Otilia Brailoiu (Rumanía).

Es particularmente destacable la participación de Zuhair Murad, reconocida firma libanesa de alta costura que acude por primera vez.

La noche del miércoles 30 se celebrará, fuera del recinto ferial, y concretamente en el Centro de Investigaciones Artísticas Xavier Corberó, de Esplugues de Llobregat, la gala Barcelona Bridal Night, cuyos protagonistas serán los neerlandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren, con su línea de novia V&R Mariage.

Habrá una plataforma digital complementaria, con dos espacios:

• Uno abierto al público para disfrutar de los desfiles en la pantalla del ordenador o del móvil, en directo o en diferido. Viene a ser como una gran retransmisión televisiva, por un canal online.

• Otro exclusivo para marcas participantes y profesionales, de acceso reservado.

Está todo listo para el gran evento. Hay contenido, hay espectáculo, hay glamour, hay ilusión, y el momento es bueno. En breve, la Barcelona Bridal Fashion Week nos dará la bienvenida.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Muy leídos