La plataforma de sourcing en Texprocess se distinguirá por su internacionalidad y alta calidad

Textil Expres, Texprocess, Source it

Source-it! es el nombre de la nueva plataforma de «sourcing» (aprovisionamiento) dentro de la feria Texprocess, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo de 2011 en Fráncfort (Alemania). El concepto de Source-it! prevé que las entidades que ofrecen producción subcontratada o medidas de fomento económico de todo el mundo puedan presentar su equipamiento técnico, su know how o la importancia de su región a los decisores de aprovisionamiento de marcas de moda internacionales. Marcas, comercio y centros de producción formarán parte del público de Texprocess.

Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt explica que en Texprocess las empresas de moda no sólo encontrarán, así, nuevas tecnologías de procesamiento, sino nuevos centros de producción, sin tener que viajar por todo el mundo. Y, por su parte, las empresas subcontratadas hallarán tanto nuevos encargos como información sobre las tecnologías de vanguardia para ejecutar dichos encargos. Según Braun: «En la concepción de Source-it! hemos juzgado muy importante la calidad y la internacionalidad. Por ese motivo exigimos a las empresas que cumplan estándares de producción internacionales, y hemos utilizado nuestra red de distribución global para dirigirnos a empresas de todo el mundo, si bien, debido a los cambios en la industria de confección, como por ejemplo la fast fashion, en cierta medida hay una mayor representación de países de Europa, Oriente Medio y el Norte de África».

Source-it! se dirige a proveedores de producción subcontratada de todo el mundo, tanto si fabrican según las especificaciones de los fabricantes de confección, como si proponen confecciones propias o productos bajo licencia, o si incluyen dentro de su cartera de productos servicios adicionales para la cadena de suministro. Además, la nueva plataforma se dirige específicamente a las entidades de fomento económico que presenten su país o su región.

Además de las presentaciones de los proveedores de producción subcontratada, el área de sourcing prevé una zona de conferencias en la que ponentes de alto prestigio abordarán temas actuales, por ejemplo sobre los principales países de procesamiento de textiles o las tendencias y desarrollos en la relación de sourcing de las marcas más importantes.

[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 193 – Marzo-Abril 2011].