Lycra Style, la nueva marca de Invista para el mercado del prêt-à-porter

Lycra Style Textil Expres

La firma Invista, hoy día uno de los mayores productores de fibras y polímeros integrados del mundo, es universalmente conocida por su fibra Lycra, protagonista primordial en todas las aplicaciones textiles que requieran elasticidad y, desde hace más de medio siglo, elemento clave para la actividad de las empresas confeccionistas que operan en los sectores de la calcetería, la moda íntima, el baño y, más recientemente, la ropa deportiva.

Pero las ventajas que ofrece Lycra al mundo de la moda se han hecho también evidentes en otras parcelas, ampliando progresivamente el campo de aplicación dentro del mundo del vestir; e Invista presta atención constante a la identificación de esos subsectores y a la formulación de soluciones específicas para sus peculiaridades.

Ahora Invista presenta la fibra Lycra Style, que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores y permitirles disfrutar de un estilo personal sin renunciar a la comodidad y a la adaptabilidad.

La fibra Lycra Style, que se está lanzando a nivel mundial, y cuya campaña informativa comenzó en abril, responde a las exigencias del mercado del prêt-à-porter de contar con una marca única, de alto rendimiento y a un precio competitivo. De este modo, Lycra Style permite la creación de prendas que el consumidor podrá llevar a diario, desde la mañana hasta la noche, tanto de forma casual como para ocasiones especiales.

A este respecto, Kit Blake, responsable de Márketing de Invista para Prêt-à-Porter, comenta: «Ëstamos muy entusiasmados con el potencial de este nuevo lanzamiento, y con poder ayudar a los clientes a diferenciar sus productos en este exigente y competitivo mercado».

Por su parte, Libby Neuner, responsable mundial de Márketing para Prenda Exterior, afirma: «La nueva marca de prêt-à-porter de Invista, Lycra Style, es extremadamente importante para el crecimiento global del negocio de Confección (Apparel) de Invista, pues la magnitud del sector de prêt-à-porter y la oportunidad de introducirse más en el mercado hace que ésta sea para nosotros un área de interés».

Históricamente, la marca de fibra Lycra siempre ha tenido una fuerte conexión emocional con los consumidores y, en este sentido, Lycra Style transmite una serie de atributos clave para el mercado del prêt-à-porter como son estilo, modernidad y elegancia. La nueva marca se dirige a un perfil de consumidor más joven y redefine el papel de la fibra Lycra Style, ofreciendo un estilo individual y personalizado.

Además, para entender mejor cómo poder involucrar emocionalmente a este nuevo consumidor y conocer más profundamente su visión, Invista empleó estudios de mercado tradicionales y biométricos. En este sentido, la compañía trabajó con Innerscope Research, líder en el campo de la investigación de mercado biométrica.

«Así fuimos capaces de analizar el subconsciente emocional de los consumidores y entender qué mensajes eran relevantes para ellos y podrían dar lugar a un compromiso emocional», comenta Neuner. «La incorporación de estos mensajes en la estrategia comunicativa de nuestra marca de fibras Lycra Style nos permitirá acercarnos más a nuestro público».

En el estudio de investigación de Innerscope, un grupo de mujeres en Boston, Chicago y Los Angeles estuvieron expuestas a la marca, el logotipo, la etiqueta, la explicación del concepto y las imágenes de la fibra Lycra Style. Un sistema de control biométrico midió sus reacciones físicas a cada uno de los estímulos. De este modo, los cambios en la frecuencia cardíaca, la respiración, la transpiración, la atención visual y el proceso cognitivo de la mujer se analizaron en relación con cada estímulo. Los datos proporcionaron una exhaustiva comparación entre las emociones de las mujeres y sus respuestas conscientes para cada elemento de márketing.

La prueba ayudó a identificar y optimizar los elementos clave para el lanzamiento de la marca de fibra Lycra Style, además de confirmar que el posicionamiento de la misma era el ideal para conectar con el público objetivo e invitarle a responder. La fibra Lycra Style está ahora disponible a nivel mundial.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 194 – Mayo 2011].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista