Lycra fiber Moves - este año, coordinado con ITMA: éstos son los ponentes y sus conferencias

Lycra

En el anterior Suplemento de Textil Exprés informábamos de los preparativos del foro de Lycra para el sector de calcetería (que no se reduce a calcetines, sino a medias y toda prenda que vista al pie y a la pierna —p.e., leggings—), que la productora Invista ha convocado para los días 29 y 30 de septiembre en el World Trade Center de Barcelona. Y que será el broche a su participación en la feria ITMA en la misma ciudad, donde expondrá en el nuevo sector de fibras desde el 22 al 29 del mismo mes.

Será el segundo evento «Lycra fibres Moves», tras el primero celebrado en Verona (Italia) en octubre de 2009.

Como informábamos en julio, espera reunir a unos 250 industriales para brindarles «una experiencia que amplíe su imaginación, les aporte nuevas ideas sobre el futuro de la industria y ofrezca lsa últimas tendencias tanto para el consumidor como para el sector, asi como una plataforma única de ‘networking’ (creación de contactos en red)».

Ya se conoce la relación de ponentes, que incluye no sólo a directivos de Invista sino a expertos de economía y marketing, y a protagonistas del sector que pueden compartir sus conocimientos y experiencias.

De acuerdo con la información preliminar de Invista – Lycra, Dave Trerotola, presidente de Invista Apparel, Serge Vigouroux, vicepresidente ejecutivo de Marketing Business Invista Apparel, y Geoffrey D. Hietpas, director global de Marketing Technology de Invista, compartirán su experiencia y puntos de vista con clientes internacionales y medios de comunicación, además de presentar a los asistentes los nuevos desarrollos de la marca más conocida de la compañía, la fibra Lycra.

Para ofrecer a los asistentes una visión privilegiada de las tendencias de la industria para los próximos 5 años, intervendrán, entre otros:

—Nerino Grassi, fundador y presidente de Golden Lady, Italia.

—Yu Ze, director general de Rime, China.

—Seiya Saito, famoso diseñador de calcetería y director creativo de Atsugi, Japón.

—La consultora Shirley Anne Sherriff de Opus Business Consulting, de Gran Bretaña.

Para hablar de la innovación como un factor clave, se contará con la presencia de:

—Ken Morse, empresario senior, profesor visitante en Esade Business School, fundador del MIT’s Entrepreneurship Center y miembro del United States of America National Advisory Council on Innovation and Entrepreneurship, creado recientemente por el Secretario Locke y el Presidente Obama. Morse invitará a la reflexión a través de su discurso acerca de los retos para conseguir una innovación constante en un entorno de cambios y altamente competitivo.

—Además, Charles Hayes, «IDEO Practice Lead en Consumer Experience Design para Asia», dará a conocer su punto de vista acerca de cómo el diseño puede ser un motor para la innovación. Hayes, residente en Shanghai, es un estratega senior de marca, que trabaja en diversas industrias para fomentar las relaciones con los clientes y ofrecer innovación a través de las experiencias de primera categoría de los consumidores.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 196 septiembre — 2011 ].