Ifema prevé alcanzar la plena ocupación en el SIMM de febrero 2012

 

Ferias Madrid
Francesco Malatesta,nuevo director de los salones de Moda
de Ifema.

 

El Salón Internacional de Moda de Madrid, SIMM, mostraba ya a finales de noviembre excelentes perspectivas para su edición número 67, que se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2012 en el Parque Ferial de Ifema, y que será la primera organizada bajo la dirección del nuevo responsable de los salones de moda madrileños, Francesco Malatesta, que acaba de suceder en el cargo a Pola Iglesias.

 

Una vez más, SIMM estará localizado en el espacio tematizado conocido como DC Area 12.14, destinado a la celebración de ferias de moda y estilo de vida, ocupando al completo los pabellones 12 y 14, y además acogerá la celebración en paralelo de los Showrooms de Moda Ifema, en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial, con las colecciones de segmento alto de una selección de firmas de moda femenina.

Se estima que la 67ª edición reunirá a alrededor de 900 marcas nacionales e internacionales de moda de mujer y accesorios, con sus colecciones de otoño-invierno 2012-13, distribuidas en los 10 sectores habituales: Agents, que reunirá a marcas prestigiosas y de calidad con gran influencia en el mercado europeo; Charm, con los básicos contemporáneos; Gala, con prendas de cóctel, noche y ceremonia; Natural, con prendas naturales que definen los estilos Country, Folk e Ibicenco; Warm, con moda en lana y tejidos técnicos para la lluvia y el frío, e Iberpiel Moda, la manifestación autónoma de moda en piel; Shop, servicios para innovar en el punto de venta; Ready, moda pronta; y Touch, complementos; junto con el sector Ego, que agrupa las colecciones de una selección de diseñadores emergentes.

En cuanto a los Showrooms de Moda Ifema, reunirán a más de un centenar de marcas nacionales e internacionales de segmento alto.

Igual que en ediciones anteriores, las nuevas propuestas de diseño y el negocio en el sector de la confección y su industria se harán patentes una vez más durante la celebración de esta nueva convocatoria de SIMM, tanto en su área comercial como en las actividades y jornadas profesionales que se desarrollarán paralelas a la feria. Estas actividades discurrirán en el Foro Speaker’s Corner del área ferial.

El SIMM 67 contará de nuevo, como en ediciones anteriores, con un programa de compradores internacionales y prensa invitada, desarrollado con apoyo del Icex, y en esta ocasión enfocado a países de la Europa del Este, Oriente Medio y Unión Europea.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 198 — diciembre 2011 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista