Invista presentó la fibra Lycra con tecnología W en Europa

Invista

Coincidiendo con la celebración en París de las manifestaciones gemelas Lingerie e Interfilière, la fibra Invista, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo, hizo la presentación europea de la fibra Lycra con tecnología W, su última innovación para mejorar los tejidos de la modas íntima. Aunque las productoras de fibras en general no participaban en las citadas ferias, ni tampoco Invista, esta última organizó la gala de presentación la noche del 21 de enero, en el Pavillon Cambon de la capital francesa.

Más de 170 fabricantes de tejidos, titulares de marcas de moda, o retailers, de diferentes países, así como miembros de la prensa, asistieron al evento en el que se dio a conocer la fibra Lycra con tecnología W, técnicamente denominada Lycra T279W, que mejora la uniformidad visual y física del tejido con un brillo optimizado, variedad de colores y una nueva tecnología de «spinning» propia. Este nivel de rendimiento en fibras de elastano ha sido diseñado para mejorar la luminosidad de los colores brillantes de los tejidos y prendas íntimas, y para mantener su blancura durante más tiempo.

 

Invista
Josep Reixach, d.g. de Punto Blanco,
en el acto de presentación de la nueva Lycra W.

 

Max Wiesendanger, vicepresidente ejecutivo de Invista Apparel de la Región Oeste (según la nueva organización mundial del negocio que acaba de implantar Invista), fue el encargado de presentar esta tecnología en Europa, en el que fue su primer acto público tras la designación. Wiesendanger dijo que «la marca de fibra Lycra ha ofrecido múltiples avances a la industria durante los últimos años, conquistando nuevas fronteras en lo que a comodidad, ajuste, funcionalidad y percepción por el consumidor se refiere. La fibra Lycra con tecnología W es nuestra solución más reciente y supone un cambio radical para la Moda Intima, proporcionando a nuestros clientes un mejor punto de partida para confeccionar las prendas».

«Esta nueva tecnología –comentó Wiesendanger– supone una clara mejora para los tejidos, y la flexibilidad y coloración en los diseños, manteniendo las propiedades del tejido. De ese modo, los diseñadores tendrán mucha más confianza y seguridad en que los blancos y los colores de moda serán duraderos y permanecerán brillantes».

Steve Stewart, director mundial de la división Intimate Apparel & Swimmwear de Invista, reveló a su vez los beneficios de la fibra Lycra con tecnología W y su impacto en la industria: «La moda íntima ha pasado de ser una categoría muy técnica y oculta a una categoría que, aunque sigue siendo técnica, resulta mucho más glamourosa, de moda, y pensada para ser vista. Estamos convencidos –afirmó– de que los tejidos fabricados con la fibra Lycra con tecnología W reducirán el número de veces que un diseñador renuncia a un color actual para crear su línea de ropa por miedo a que se descolore, además de aumentar la flexibilidad de la industria para fabricar blancos de larga duración y colores brillantes con el mismo tejido».

Invista trabaja con expertos fabricantes de tejido europeos para comercializar esta nueva tecnología de fibra. Las compañías Marcel Liebaert, Eurojersey, Penn Textile Solutions, Brugnoli Giovanni, Carvico, Dogi International Fabrics, Elastic Textiles Europe, Jersey Lomellina, Julius Boos Jr, Piave Maitex y Willy Hermann (Superfine), serán los primeros en recibir la nueva fibra Lycra T279W durante el segundo trimestre de 2012.

Síntesis: las tres grandes ventajas de la Lycra T279W.


A) La fibra Lycra con tecnología W mantiene la blancura del tejido durante más tiempo: desde su fabricación hasta el punto de venta, los tejidos son tratados de manera agresiva y, por ello, su blancura puede verse alterada. La fibra Lycra T279W ha sido diseñada para proteger el tejido, sean cuales sean las condiciones y circunstancias.

B) La fibra Lycra con tecnología W es invisible: su nuevo nivel de absorción del tinte le permite combinar a la perfección con colores de poliamida. Copas moldeadas y tejidos con alto contenido de elastano pueden alcanzar un nuevo nivel de uniformidad y claridad.

C) La fibra Lycra con tecnología W proporciona una mayor confianza: sin duda, ésta ayudará a crear colores de moda, con la seguridad de poder conseguir mayor calidad y resistencia de la prenda.

 


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 199 — febrero 2012 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista