Web Analytics

Lectra

Recientemente, la firma Lectra, de soluciones tecnológicas para las industrias de manufacturas textiles y de materiales flexibles, ha informado de dos nombramientos, en las áreas de desarrollo y de ventas.

La compañía ha nombrado a Laurent Alt como nuevo director de su departamento de I+D de Software, que ocupa a 220 trabajadores. Doscientos de estos empleados están en Francia, país en el que la compañía, también de nacionalidad francesa, decidió en 2005 mantener tanto las operaciones principales de I+D como de fabricación, después de profundas reflexiones, y aceptando un triple desafío: competir con los productos de bajo coste fabricados por otras empresas en China y otros países asiáticos a los que deslocalizaron su útil industrial; aumentar su competivividad; y aumentar los márgenes.

Laurent Alt es graduado por la «Ecole Normale Supériure» de París, y ha trabajado en Thomson Digital Image, Dassault Systèmes, SpaceClaim, Solidworks y HD3D.

Por otra parte, Lectra ha nombrado a Javier García nuevo director de Cuentas de Fabricación Estratégicas, informando al director de Ventas del Grupo, Edouard Macquin. Javier García ha sido durante más de once años director de Ventas en China, primero con Investrónica, y posteriormente en Lectra, tras la absorción de la compañía española por esta última.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 199 — febrero 2012 ].