Web Analytics

Jesús Peiró

Dada la notoriedad alcanzada por los dos líderes (o quizá, dicho con más propiedad, un líder claro y un aspirante) en el sector español de la moda nupcial, y la distancia alcanzada sobre todos los demás, no se contaba con ninguna revelación sorpresa a plazo inmediato. Sin embargo, el número tres del sector, Jesús Peiró, aunque se encuentra a una enorme distancia de los dos que le preceden, se ha distanciado a su vez en estos últimos tiempos de sus inmediatos seguidores, adquiriendo un perfil propio en tercera posición.

El año pasado, en el que vistió a 4.500 novias en el mundo, distribuyó sus productos a través de más de 200 clientes en más de veinte países. En España cuenta con una tienda propia en Barcelona y con franquicias en Madrid, Sevilla, Alicante, Jaén, Valencia y Zaragoza. Y vende a través de 73 tiendas multimarca.

Sus vestidos se distribuyen en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Chequia, Holanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Rusia, Méjico, Nueva Zelanda y Japón. Y este año estarán en Estados Unidos y Brasil.

Su facturación creció un 65% en los últimos seis años, y sus exportaciones, que representaban el 36% de la cifra de negocios en 2006, se han colocado en 2011 en un 60%. El nivel de partida era reducido y, por tanto, el volumen global todavía no es llamativo, pero el proceso está en marcha.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].


Cron Job Starts