Web Analytics

tcb

La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), perteneciente a Grup TCB, ha batido récords en cuanto a número de operaciones realizadas, presentando una de las mejores productividades a nivel europeo.

En un espacio de tiempo de 26 horas se movieron 3.515 contenedores, batiendo de este modo el último récord del puerto en cuanto a operaciones realizadas. Esta operativa se llevó a cabo en el buque MV CMA CGM Enfield, construido en 2011, y que inició operaciones el pasado 27 de septiembre a las 8 horas finalizando el día 28 a las 11 horas. Durante este tiempo, se llevaron a cabo 1.598 movimientos de descarga y 1.917 de carga.

La Terminal de Barcelona bate de este modo récords en términos de productividad; durante la jornada se realizaron picos de más de 60 contenedores/hora/grúa, siendo el máximo de ellos de 66.

Son sólo ejemplos de la capacidad de TCB y de su apuesta por la renovación y actualización orientadas a la productividad.

TCB desarrolla una amplia actividad de tráfico intermodal en el Sur de Europa, siendo la primera empresa que impulsó el tráfico contenerizado en España desde sus primeras instalaciones en 1972. Está localizada en las proximidades de la Zona de Actividades Logísticas, el Consorcio de la Zona Franca y el aeropuerto, y cuenta con acceso directo a las principales vías de comunicación europeas y de la Península Ibérica.

Grup TCB opera 11 terminales marítimas de contenedores: Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía); y dispone de dos filiales de servicios intermodales (TCB Railway Transport y TCV Railway Transport) y de cuatro terminales ferroviarias (Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza).


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].


Cron Job Starts