Invista ofrece tendencias para Primavera-Verano 2013, con Lycra

Invista

Expertos de Invista han identificado cuatro tendencias principales para la moda que veremos en el mercado en la primavera-verano del año próximo.

—«Jugando con el pasado» está inspirada en el espíritu de los años 50 y 60, y ofrece un look fresco mediante tejidos veraniegos de calidad, tonalidades frescas y estampados tradicionales. Vestidos y faldas con vuelo, pantalones acampanados, camisas inmaculadas y tejidos cool son algunos de los estilos que destacan en esta categoría.

La fibra Easy Set Lycra ayuda a mejorar la suavidad y la caída natural de estos diseños. La fibra Lycra, por su parte, ofrece a la moda retro libertad de movimiento, permite que los tejidos de punto mantengan su forma gracias a sus propiedades de recuperación y proporciona estabilidad a los tejidos poco rígidos. Para camisas y trajes, el tejido Lycra Freef!T también hace posible que las prendas conserven su forma original, aportando a la vez blancura y frescor. Los tejidos con diseños, tejidos jacquard u otros efectos texturizados mejoran con la fibra Lycra T400, que además proporciona una mayor comodidad y recuperación de forma en prendas duraderas.

En cuanto a los colores, esta tendencia se caracteriza por diseños basados en el contraste de tonos fuertes, frescos y luminosos. La fibra Lycra logra este efecto a nivel visual al mismo tiempo que ofrece prestaciones en cuanto a la forma. Además, para efectos únicos y colores llamativos está disponible Lycra T400 Black.

—«Shape Up», la segunda tendencia, convierte las prendas deportivas en elegantes trajes cosmopolitas. Esta moda se basa en tejidos ceñidos que dan forma a la silueta, además de destacar por sus costuras, cintas, detalles metálicos, relieves y estampados así como por otros detalles utilitarios rígidos como bolsillos, solapas y cierres. La fibra Easy Set Lycra permite que los tejidos mantengan el color a pesar de someterse a altas temperaturas durante la fabricación de las prendas. La fibra Lycra Black añade profundidad y dinamismo a los brillantes tonos de las prendas deportivas. Por último, la fibra Lycra permite que las prendas puedan ser arrugadas o atadas libremente, proporcionando sensualidad, elasticidad y comodidad.

—«Relaxed Elegance», tercer tema propuesto, incluye estilos atemporales, con materiales y cortes discretos y elegantes, y con algunos toques contemporáneos. La fibra Lycra brinda feminidad a las prendas, mientras que el tejido Lycra Freef!T ayuda a mantener la sensación de confort. La fibra Lycra T400 combina comodidad y elasticidad, además de ayudar a mantener la textura original y la calidad de los tejidos.

—«Birds of Paradise», por último, destaca por sus modernas formas con influencias étnicas y folclóricas, que evocan valores vinculados a lo artesano y tradicional. Trajes de viaje, túnicas, vestidos holgados y chalecos, principalmente hechos o inspirados en tejidos naturales, son sólo algunas de las prendas que definen esta tendencia. La fibra Lycra Freef!T combina elasticidad con estética natural. Con Lycra, los diseñadores pueden añadir comodidad y ajuste elástico a los tejidos, inspirados en la artesanía tradicional. Para efectos estampados la fibra Lycra Black puede ser utilizada como una herramienta de diseño.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista