Xtra Life Lycra, imparable, en su nueva publicidad

Invista

Ferias y pasarelas de moda balnearia han sido protagonistas del lanzamiento mundial de una nueva campaña de marketing de Invista para su fibra Lycra Xtra Lyfe, que lleva el lema «Unstoppable» (Imparable), y que se basa en la confianza que tienen los consumidores en prendas de baño con este contenido de fibra.

«Esta poderosa campaña, dirigida tanto al sector como al consumidor, reúne realmente los beneficios emocionales y técnicos para la moda de baño», dice Ninabeth Sowell, directora de Marketing Global de Intimate Apparel & Swimwear de Invista.

Rompiendo con la imaginería tradicional de modelos que posan en piscinas, Invista ha optado por mostrar las ventajas técnicas de la fibra en tres ambientes distintos, cada uno plasmado en un anuncio diferente, dentro de la serie que conforma la campaña. Namibia, isla Mauricio y los Alpes suizos han sido los marcos seleccionados para evidenciar que Xtra Life Lycra resiste la exposición a factores agresivos.

La campaña de marketing incluye información técnica relevante para la moda de baño. Los tejidos de Xtra Life Lycra han sido sometidos a diversas pruebas para comprobar o descartar la existencia de rotura de fibra tras la exposición a situaciones que se pueden producir en la realidad cuando usamos un traje de baño. Los resultados muestran que las prendas de baño elaboradas con esta fibra son más resistentes a la rotura, y ayudan a prevenir la pérdida de ajuste cinco veces más que otras fibras resistentes al cloro.

Mode City, Xtra Life Lycra Brand Swimwear Show en la Mercedes Benz Fashion Week, el Salón Allure, y la feria de la Swim Association of Florida en Miami, entre otros, han sido escogidos como escenarios de lanzamiento. La campaña incluye, además de los tres anuncios, folletos para el sector, un vídeo con la realización de la campaña, nuevas etiquetas, un vídeo de animación dirigido al consumidor, y promociones y materiales personalizados en los comercios y tiendas.

Creada y producida por Euro RSCG San Francisco, la campaña cuenta con el trabajo de Stan Musilek, uno de los «200 mejores fotógrafos del mundo» según el Luzers Archive.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista