La Lycra más blanca llega a la moda íntima

Seis meses después de que Invista presentase a los tejedores su nueva fibra Lycra con Tecnología W, los primeros tejidos comerciales elaborados con la misma han sido mostrados a los confeccionistas en el mes de julio, en la feria parisina Interfilière.

Fabricantes como Boos Elastic Textiles, Brugnoli Giovanni, Carvico, Dogi International Fabrics, EDA, Elastic Textile Europe, Eurojersey, Jersey Lomellina, Liebaert, Piave Maitex, Penn Textile Solutions, Salamtex, Wegal & Tricotel y Willy Hermann – Superfine ofrecen ya a la industria confeccionista de moda íntima artículos con esta fibra, que asegura blancos más blancos y colores más limpios, por más tiempo.

Según informa la productora invista, su fibra Lycra con Tecnología W:

—Mantiene la blancura del tejido durante más tiempo. Desde su fabricación hasta el punto de venta, los tejidos son expuestos a múltiples factores que pueden alterar su blancura. La fibra Lycra T279W ha sido diseñada para evitar que estas condiciones (incluido el proceso de moldeación) afecten al tejido.

—Mejora el aspecto visual del tejido. Su nuevo nivel de absorción del tinte le permite combinar a la perfección con los colores de la poliamida. Copas moldeadas y tejidos con alto contenido de elastano pueden alcanzar un nuevo nivel de uniformidad y claridad, además de colores brillantes y resistentes.

—Proporciona una mayor confianza. La industria podrá crear colores de moda, con la seguridad de conseguir mayor calidad y resistencia de la prenda. Tanto los blancos como los colores de moda permanecerán vivos y brillantes durante más tiempo.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista