Web Analytics

Textiles Técnicos

Al día siguiente de que se ponga en marcha oficialmente el Centro Europeo para Textiles Innovadores en Lille (del que recientemente hemos publicado información en el boletín quincenal de Textil Exprés), tendrá lugar en el mismo un Foro Internacional, el 11 de octubre.

La firma Total y sus últimos trabajos en PLA, la Industria de Fibras Químicas Japonesa y sus nuevos desarrollos, Roquette con la presentación de su estrategia industrial, Braskem hablando de biopolímeros, Hills con sus equipos de alta tecnología, intervendrán (entre otros) en una sesión sobre Nuevas tecnologías para Nuevas Fibras.

Hablarán de desafíos que no sólo preocupan al textil, aunque las fibras estarán bajo los focos. ¿A qué se parecerán los nuevos polímeros? ¿Vendrá pronto la gran ruptura? Las fibras de agrobase ¿serán tan revolucionarias como lo fueron en su día el nylon, los elastanos, el thermolactyl, kermel o kevlar? ¿Qué nuevas soluciones pueden esperarse de la extrusión y la hilatura tri-componente?

Renault Air, Camfil Farr, Soprema, Edana, Macopharma, el Centro de Investigación de Carolina del Norte, estarán entre los participantes de la sesión «Nuevas Tecnologías para Nuevos mercados: efectos barrera, zoom sobre aislamiento y filtración, dos mercados transversales con gran potencial».

Habrá también una sesión sobre cómo trabajar coordinadamente en innovación.

Y, aunque se trata de un «Centro Europeo» cofinanciado por la Unión Europea, no podrá obviar su espíritu principalmente francés o, en sentido amplio, franco-belga, con trabajo coordinado de investigadores de la «euro-región» compuesta por ambos países. Un toque de chauvinismo en la alusión a que ahí se encuentra el «Technical Textile Valley».


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].


Cron Job Starts