Advansa patrocinó una expendición de «montañismo rápido»

advansa

Este verano, la productora de fibras Advansa informó del patrocinio que otorgaba a la expedición de montañismo Hi-Speed al monte Cho Oyu, de 8.201 metros de altitud, contemplada como un rápido ascenso a la sexta montaña más alta del mundo, y un descenso todavía más rápido, sobre esquíes. Desde el campamento base, todo en un tiempo récord de 24 horas.

El equipo estaba compuesto por un trío de montañeros y esquiadores de esquí extremos: Benedikt Böhm (34), Sebastian Haag (33) y Greg Hill (37), quienes realizaron su expedición a mediados de agosto. La idea (sobre cuyo éxito no se ha facilitado una información posterior) era cumplir la misión en el tiempo especificado, a base de correr, renunciar a dormir, y detenerse en raras ocasiones.

Tampoco pensaban utilizar oxígeno artificial ni otras ayudas externas en toda la expedición, aunque la velocidad de ascenso implicase una diferencia de temperatura de hasta 60° C desde la parte inferior a la cima de la montaña.

Esos cambios térmicos exigen un equipo de protección funcional, a la vez que ligero. Los miembros del equipo redujeron su indumentaria y equipamiento al mínimo para facilitar el ascenso y descenso dentro de este corto espacio de tiempo.

Advansa Thermoº Cool es una marca reconocida por su funcionalidad y propiedades de «Duoregulation», y se presenta como ideal para expediciones de este tipo, que implican diferencias térmicas de +30 a –30°C. Transpirabilidad, barrera térmica, gestión de la humedad, aislamiento absoluto y secado rápido son datos esenciales para elegir la ropa adecuada. Gracias a la combinación de diferentes fibras de corte transversal, esta construcción de poliéster permite a los montañeros mantener su zona de confort, facilitando un ahorro de energía del cuerpo y fortaleciendo su resistencia.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].