40 botellas de plástico = una chaqueta polar

polartec

La marca Polartec Repreve 100 identifica a prendas, como la chaqueta Norrona 29 Warm4 Up-Cycled Jacket, super-ecológicas. Polartec realiza el reciclaje post-consumo de 40 botellas de plástico PET, de agua y refrescos, para conseguir el hilo de poliéster necesario con que está fabricado el tejido. Éste proporciona las mismas prestaciones que el poliéster virgen, con la diferencia de que es 100% reciclado, requiere un 20% menos de energía en su producción y puede volverse a reciclar.

En la chaqueta Norrona, Polartec y Unifi han unido esfuerzos para crear el tejido especial Polartec Wind Pro, efectivamente confeccionado con Repreve 100, que además es hasta cuatro veces más resistente al viento. En el interior incorpora el vello de pelo largo «high loft» lo que aporta calor con menos peso. Muy transpirable, resistente y repelente al agua, es una chaqueta muy versátil para llevar todo el año.

Con Repreve 100 y chaquetas 100% ecológicas, Polartec ha reciclado ya 350 millones de botellas hasta ahora, y hoy recicla el 60% de su producción.

Este hilo de poliéster reciclado se aplica en las primeras capas técnicas, polares y chaquetas. Un ejemplo es el tejido para primeras capas o camisetas técnicas Polartec Power Dry; la segunda capa de última generación extra suave, Polartec Thermal Pro High Loft; y el tejido Polartec Power Shield para la fabricación de chaquetas soft shell.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].