Tencel presenta la nueva era del Golf

Tencel

Prendas interiores y exteriores idóneas para un deporte que exige rendimiento y elegancia a la vez han sido mostradas en ferias de Outdoor.

La productora Lenzing ha presentado su fibra Tencel para aplicación en indumentaria de golf, en el salón Outdoor de Friedrichshafen, Alemania, y en Outdoor Retailer de Salt Lake City, EE.UU.

La empresa informa que Tencel resulta idónea en general para la ropa activa, y que en deportes en los que el estilo exige funcionalidad (como el golf) es una solución perfecta. Sus propiedades de absorción de humedad y de suavidad al tacto aseguran la comodidad física óptima y permiten al jugador a centrarse completamente en la competición.

La fibra también está disponible como Tencel Sun, que ofrece protección contra los rayos UV. Para los torneos de golf en particular, que duran varias horas, una protección solar fiable es completamente necesaria. Tencel Sun ofrece protección a largo plazo debido a un pigmento permanentemente incorporado en la fibra, que no pierde su eficacia incluso después de repetidos lavados. Dependiendo de la estructura del tejido, puede alcanzarse un factor de protección UV (UPF) de hasta 110.

Por último, y ya en el terreno de la estética, el golf es un deporte para personas con gustos exigentes. Tencel ayuda a las marcas confeccionistas a satisfacer un deseo por el lujo, con telas exclusivas y atractivas gracias a la brillantez del color de larga duración y a una mano sedosa.

Los golfistas ambiciosos pueden vestir de pies a cabeza en Tencel. Esta fibra botánica se usa en camisas de alta calidad, polos y jerséis, faldas y pantalones, así como en chaquetas funcionales, calcetines y gorro, y en prendas íntimas respetuosas con la piel.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].