Forum Tecnológico de IDtrack

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar en Barcelona el primer Forum Tecnológico de IDtrack, empresa dedicada a «desvelar el estado de las tecnologías y la logística».

Entre otras tecnologías, la RFID (radiofrequency identification) destacó por su potencial como «herramienta de mejora continua para el control del movimiento de mercancías», según Santiago Depares de la firma Dipole, quien afirmó que la RFID ha evolucionado hasta tal punto que su ROI (retorno sobre inversión) puede ser inferior a un año.

Ignasi Mallol, responsable de oficina técnica de Mecalux, mostró «Cómo rentabilizar el almacén gracias a un software de gestión de almacenes». Antonino Lanza, de Vocollect, mostró las capacidades de «Picking per Voice», una aplicación que ayuda a acelerar, y sin errores, el «picking» mediante el uso de la voz. Pablo Amat, «business developer» de Zetes señaló, por su parte, que asegurar la trazabilidad unitaria a lo largo de la cadena de suministro es posible y rentable.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].