Checkpoint presenta en Aecoc la etiqueta RF más pequeña

Celebrado en Madrid el 27 de noviembre, el XV Seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida estudió los cambios que introducirá la nueva legislación para abordar el problema del hurto, que castiga particularmente a los establecimientos comerciales.

El Anteproyecto de Reforma del Código Penal contempla que el hurto deje de figurar como una falta y tenga una respuesta desde el código penal, independientemente del valor del producto sustraído, puesto que se trata «de una pérdida deliberada como consecuencia de unas conductas delictivas«, según dijo el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ullosa. Añadió que el hurto es una «acción criminal» que hasta hoy estaba siendo abordada desde una concepción garantista, y que «se ha convertido en un modus vivendi y una herramienta más de las acciones criminales de bandas organizadas»; que «los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales»; y que «uno de los objetivos (de la reforma del código penal) es acabar con la multirreincidencia.

En el seminario, empresas del sector retail como Mercadona, Leroy Merlin, C&A y Abercrombie&Fitch, mostraron a los asistentes su modelo y visión de la prevención de la pérdida, tal como se aplica en sus compañías.

Por su parte, Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado, presentó la etiqueta Micro EP PST (Enhanced performance Postage Stamp), la más pequeña de su tipo que se comercializa en la actualidad. Está pensada para proteger artículos pequeños de elevado valor económico, como cosméticos. Su medida de 2,54 x 2,37 cm la hace un 60% más pequeña que las etiquetas estándar, ofrece un mejor rendimiento gracias a su micro tecnología, y su dorso claro permite que la protección sea más visible y que provoque un efecto disuasorio, ayudando a evitar el hurto en tienda.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].