La marca Lenzing Modal se reposiciona

La productora de fibras Lenzing reposiciona su marca Lenzing Modal para reflejar los cambios en tecnología productiva, más respetuosa que nunca con el medio ambiente. «Makes the World a Softer Place» se convierte en «CO2 Neutral Softness by Edelweiss Technology».

La plena integración de la planta industrial de Lenzing en Austria (producción de pulpa y de fibra en la misma localización) conduce a la recuperación de la energía excedente y de valiosas sustancias de madera. Así, la producción de pulpa en Lenzing es energéticamente auto-suficiente, e incluso genera energía para la producción de Modal.

«Estamos orgullosos de que Modal Lenzing sea neutral en CO2; a partir de nuestros deseos de fabricar de un modo cada vez más eco-eficiente, hemos desarrollado técnicas de producción propias y nos hemos convertido en pioneros del diseño de refinerías orgánicas de madera», dice Dieter Eichinger, vicepresidente de Lenzing Textil. «Esta combinación hace de Lenzing Modal una fibra única —añade—. ¿En qué otra parte puedes encontrar una producción de Modal que utilice madera de haya y opere en un modo autosuficiente en energía, recuperando el 95% de los agentes químicos necesarios para el proceso?».

«Lenzing Modal es mucho más que una fibra simplemente suave. Queremos enfatizar este hecho y reposicionar la maca Lenzing Modal —dice el director de Marketing, Andreas Dorner—. Expandir la imagen de la fibra, desde el concepto de suavidad al del eco-respeto, refleja los cambios en la demanda del mercado. Los clientes de hoy no sólo buscan un producto de gran calidad. Quieren estar seguros de que ha sido producido de una manera leal y "eco-friendly"».

La compatibilidad medioambiental de Lenzing Modal (marca registrada) se refleja en la «tecnología Edelweiss». La planta de Lenzing es la única en que se aplican todos los parámetros medioambientales: fabricación de pulpa y de fibra en un solo sitio, uso de madera de haya del país, hasta un 95% de recuperación de agentes químicos utilizados, y tecnologías medioambientales desarrolladas específicamente para tal propósito.

Ahora, Lenzing Modal estará disponible en mayores cantidades y blanqueada con oxígeno. Éste es un paso más hacia la fibra más respetuosa con el medio amiente. Prácticamente la mitad de toda la producción de Lenzing Modal puede fabricarse con este proceso.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].