El paradigma de los Soft Shell

Cuando uno se decide por una chaqueta Soft Shell es porque requiere una chaqueta más transpirable y elástica, que mantenga el cuerpo seco y confortable y, a la vez, permita la máxima libertad de movimientos.

Polartec cambió el paradigma de las chaquetas Soft Shell con el tejido Polartec Power Shield Pro, al incorporar una resistencia real al agua de 5.000 mm de columna de agua y a la abrasión manteniendo la alta transpirabilidad de sus tejidos.

La chaqueta Trangoworld Zifu es uno de los máximos exponentes del Polartec Power Shield Pro. Este tejido Soft Shell está compuesto en el exterior por una cara suave y de tupido tejido para una mayor resistencia a la abrasión. En el interior, hay otra capa en velour de poliéster para ofrecer una alta relación calor-peso. La membrana existente entre ambas capas permite bloquear el 99% del viento mientras que un imperceptible 1% circula por el interior, lo que aumenta enormemente la transpirabilidad y reduce la acumulación de exceso de calor por estrés.

El resultado es una chaqueta técnica para usarla en el 90% de ocasiones, que sustituye al forro polar tradicional y a los sistemas de capas para tenerlo todo en una sola chaqueta y mantener el cuerpo seco y caliente. Los tejidos Polartec Power Shield Pro se utilizan para la práctica de deportes como esquí, snowboard, escalada invernal y trekking.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].