Denim look, en la nieve

Fundada en Francia en 1985, Oxbow nace gracias al encuentro del apasionado de los deportes de deslizamiento, Fabrice Valéri, y a la estilista de moda, Isabelle Cachot.

La marca se ha desarrollado en torno a atletas icono como Laird Hamilton, pionero en tow-in surfing, kitesurf, foilsurfing y stand-up paddle. Desde sus inicios, nunca ha dejado de explorar nuevos territorios y ha apoyado a riders de todas las disciplinas: surf, snow kite, Freestyle skiing o windsurf.

Fruto de esa actitud ha nacido una nueva línea que extiende el total look en denim incluso en la nieve. La colección Riders de Oxbow incluye prendas técnicas en denim tanto para hombre como mujer. Destacan tanto por la tecnicidad de los tejidos con tratamiento DWR para prevenir la humedad como por su estilo vintage, latente en los pespuntes contrastados en naranja en bolsillos, codos y hombros en naranja como por el uso de botones a presión.

La chaqueta Rizanese para mujer aplica la tecnología Dry Edge y utiliza polímetros hidrófugos. El denim de efecto vintage es de doble satín acolchado 80/60, 73% poliamida, 27% poliéster, DWR + Laminación 10000 mm de columna de agua / 5000 g. Incluye la tecnología OBS (Oxbow Bluetooth System) que permite la conexión de dispositivos móviles.

También con tratamiento DWR + Laminación 10000 mm de columna de agua / 5000 g, el pantalón femenino para la nieve tiene un enguatado de 40 gramos.

La chaqueta Rowsley para hombre aplica la tecnología Boddy Mapping, y se caracteriza por sus 10000 mm de columna de agua / 5000 g, el uso de polímeros hidrófugos con tratamiento DWR y la tecnología Dry Edge. Denim efecto vintage, doble satín acolchado 60/40, 73% poliamida y 27% poliéster. Asimismo incluye la tecnología OBS.

Rossens es un pantalón en denim de estilo casual y efecto vintage con enguatado de 40 gramos, 73% poliamida, 27% poliéster, DWR + Laminación 10000 mm de columna de agua / 5000 g.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].