Gerber presenta soluciones integrales

Barcelona y París fueron las dos ciudades europeas escogidas para recibir a clientes actuales y potenciales de Gerber, y mostrarles los avances de la compañía en su software Yunique PLM, sistema de gestión de ciclo de vida del producto.

Los asistentes pudieron comprobar cómo se comparte información entre este sistema (Yunique PLM) y el de diseño de patronaje y marcadas AccuMark, para mejorar la colaboración y acelerar los flujos de trabajo, dando más velocidad al traslado de productos al mercado.

Barcelona se adelantó en el calendario, con una jornada de demostraciones en un hotel el día 28 de noviembre, donde se mostró el proceso de desarrollo de producto, de principio a fin, con información adicional sobre nuevos métodos para mejorar la productividad. Dos días más tarde, el 30 del mismo mes se expuso a ejecutivos del comercio detallista de moda cómo empresas prominentes emplean los sistemas de software de Gerber para acelerar significativamente el proceso de desarrollo de producto, mejorar la eficiencia en sus operaciones de abastecimiento y cadena de suministro, eliminar introducción duplicada de datos, y acceder a información crítica que permite tomar decisiones.

Con motivo de esta convocatoria, Bill Brewster, vicepresidente de Marketing y Ventas mundial para el negocio de Soluciones Yunique de Gerber, declaró que «los diseñadores, los propietarios de marcas y los fabricantes operan hoy día-a-día en ambientes extremadamente dinámicos. Mientras el producto se encuentra en desarrollo pueden ocurrir cambios significativos en las previsiones, en los diseños y en los planes de marketing. Si los sistemas CAD y PLM (product life management) no están estrechamente integrados, los cambios deben actualizarse manualmente en cada sistema, un proceso que no sólo consume tiempo y es propenso a errores, sino que no aporta a los decisores una visión correcta de los hechos que les permiten tomar esas decisiones estratégicas».

La presentación de Barcelona fue conducida por Hervé Vincent, desde el verano responsable comercial de Gerber, en sus mercados de indumentaria, para Europa Occidental (España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido), Norte de África (Marruecos, Túnez), Egipto e Israel.

Como empresa invitada, intervino la francesa Telmat Industrie, que presentó su sistema Symcad Tailor, para adquisición de datos 3D del cuerpo humano, destinada a la confección a medida. Una cabina toma en un segundo más de 200 puntos de medida de la persona que se introduce en la misma, y las transfiere en un archivo txt al sistema Accumark de Gerber para que haga las marcadas precisas. Está pensado en efecto para sastrería, desde vestidos de novia hasta uniformes. Si el comercio toma las medidas del usuario en cabina, y las almacena en registro de datos, es posible además facilitar una compra futura por internet, reduciendo el riesgo de devolución de la prenda (toda venta online anota un índice de rechazo de producto por disconformidad en color, tejido o talla).

La empresa, que se estrenó hace quince años con una cabina de atribución de tallas para el ejército francés, trabaja desde hace dos en el comercio de moda. En el salón Equipmag de París ha presentado en septiembre una versión económica de cabina, también para asignación de tallas, no sastrería.

Dos clientes que trabajan ya de forma regular con Symcad Tailor (sastrería a medida) son el italiano Enrico Monti y el francés Les Nouveaux Ateliers.

Por lo que respecta al producto estrella de la jornada, Yunique PLM, se presenta como la solución de gestión de vida de producto diseñada de forma precisa para el negocio de la moda. «Nuestra industria ha visto cómo algunas de las primeras marcas del mundo invertían millones de dólares y años de esfuerzo en implementar soluciones PLM diseñadas para los sectores del automóvil o aeroespacial, sólo para quedarse con propuestas de valor insatisfechas y empleados que rechazan adoptar el sistema». Yunique PLM ha sido concebido para empresas de vestir, comercio detallista, calzado y accesorios, de cualquier tamaño, puesto que está basado en una arquitectura escalable, permitiendo en su configuración máxima hasta un millar de usuarios simultáneos; y se integra a la perfección con los sistemas CAD de Gerber.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].