Comodidad, ajuste y calidad, lo más valorado

La productora Invista, propietaria de la marca Lycra, está introduciendo nuevos estándares de calidad para la ropa interior a base de fibras naturales, después de analizar los resultados de una nueva investigación encargada para la marca.

El estudio de mercado, dirigido por Strategic Insights, se llevó a cabo a nivel mundial con una encuesta entre 4.000 hombres y mujeres, y ha revelado interesantes estadísticas sobre las preferencias de los clientes. Los consumidores apuestan por altos estándares a la hora de comprar ropa interior. Los atributos más importantes son:

comodidad (mujeres 62%, hombres 54%).

ajuste (mujeres 57%, hombres 45%).

calidad general (mujeres 49%, hombres 40%).

El estudio también pone de relieve que la mayoría de hombres y mujeres revisan la etiqueta antes de comprar una prenda de ropa interior (hombres 56%, mujeres 63%), lo que muestra que la calidad del tejido es importante para ambos géneros.

En términos de preferencia en cuanto a la fibra, más del 70% de los encuestados mencionó el algodón como el tejido más deseable. En segundo lugar, con un 30%, encontramos la fibra Lycra, por delante de los genéricos, el spandex y el elastano.

De forma paralela, los investigadores de Invista analizaron más de 300 modelos comerciales de ropa interior en todo el mundo, examinando una gran variedad de propiedades del tejido empleado en ropa interior para hombres y mujeres. Se estudiaron aspectos como encogimiento, durabilidad, capacidad de recuperación, transpirabilidad, peso del tejido o mantenimiento de su forma a lo largo del tiempo. Se evidenciaron algunos problemas y deficiencias en el mercado existente de la ropa interior, entre ellos la falta de unos estándares comunes en las medidas de prueba actuales del tejido. No existe una norma básica adecuada para los tejidos de ropa interior, lo que ha llevado a Invista a tomar una serie de medidas.

«Invista se sorprendió al identificar este vacío en el sector de la ropa interior. Estos últimos años hemos invertido tiempo y recursos para solucionarlo con un método de prueba propio, que es parte de un nuevo estándar de calidad específicamente diseñado para tejidos de bajo contenido en fibra Lycra, mezclada con fibras naturales en la prenda. Estamos subiendo el listón en la industria para ofrecer a los consumidores ropa interior más cómoda y duradera, y estamos muy entusiasmados con lo que esto significará para el mercado. Así, la ropa interior ha adoptado un nuevo enfoque de marketing estratégico para nosotros», dice Kim Chi Phung, nueva responsable global de Invista en la categoría de ropa interior.

«Además de lanzar al mercado un nuevo estándar de calidad único para los tejidos de ropa interior basado en criterios de rendimiento especializados, Invista presenta dos potentes plataformas para comercializar ropa interior elaborada con fibra Lycra que ofrecen un mejor tacto y ajuste».

Se han explorado miles de posibles combinaciones entre marcas, logotipos, eslóganes, declaraciones de beneficios y características para crear estas dos plataformas. El concepto con más probabilidades de estimular la intención de compra entre las mujeres fue el tejido Lycra Int!Mate (73%). En cambio, la mayoría de los hombres apostaron por el tejido Lycra Freef!T (80%).

«Las marcas específicas para cada género ofrecen un enfoque más dinámico y orientado a la atracción de los consumidores», concluye Kim.

Invista se ha aliado con la compañía francesa líder de ropa interior, Pull-in, en el diseño del tejido para hombre de Lycra Freef!T (90% algodón/10% fibra Lycra), para poner de relieve el valor añadido de las prendas de ropa interior cómodas y que mantienen el ajuste durante mucho tiempo.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 205 — febrero 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista