Web Analytics

Barcelona Bridal Week

La Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña convertirán una vez más Barcelona en la capital mundial de la moda nupcial con la presencia de las empresas líderes en calidad, diseño y potencial exportador. Los desfiles de la principal pasarela nupcial del mundo, escenario donde los grandes creadores descubrirán del 30 de abril al 3 de mayo las últimas tendencias, precederán al Salón profesional más importante del sector que, del 3 al 5 de mayo, vuelve a alcanzar la plena ocupación de sus 30.000 m2 con 230 marcas y una internacionalidad del 50%.

La Barcelona Bridal Week y sus reconocidas, exitosas e influyentes citas: la Pasarel.la Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña, convertirán un año más la Ciudad Condal en la capital mundial de la moda nupcial. Del martes 30 de abril al domingo 5 de mayo, el Pabellón 8 del Recinto Gran Via de Fira Barcelona, acogerá la 23ª edición de la cita de más proyección internacional. Las empresas líderes en calidad, diseño y potencial exportador del sector nupcial, fiesta y ceremonia, complementos y comunión apuestan decididamente por la convención monográfica per excelencia que aglutina los mejores niveles comerciales y creativos. Unas empresas, que hacen de la industria española de las novias una auténtica referencia que seduce en los cinco continentes. Una de cada diez novias visten en el mundo un diseño de nuestras grandes firmas.

La Barcelona Bridal Week consolida la competitividad del sector nupcial y ofrece una respuesta especialmente positiva ante la actual situación del mercado. Está previsto que el Salón Internacional Noviaespaña vuelva a alcanzar la plena ocupación de los 30.000 m2 del recinto ferial con la presencia de 230 marcas nacionales e internacionales.

 

Plena ocupación del salón con un 50% de internacionalidad. La participación extranjera en el Salón Internacional, con un porcentaje del 50%, continua siendo destacada. Firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumanía, Colombia, México o Brasil, reafirman la importancia de la plataforma como un intenso y dinámico centro de negocios y contactos comerciales para profesionales de todo el mundo.

La feria, que acoge actualmente alrededor de un 63% de profesionales extranjeros y que espera crecer por encima de los 15.300 visitantes de la edición del 2012, se consolida como un espacio privilegiado en el que compradores de todo el mundo podrán conocer de primera mano las nuevas tendencias en tejidos, colores y líneas en moda para novia, novio, ceremonia, fiesta, cocktail, comunión y complementos.

 

Consolidada presencia en el salón del sector de comunión. La afianzada presencia en el Salón de una destacadísima representación de firmas especializadas en la confección y diseño de los vestidos de comunión vuelve a ser uno de los alicientes remarcables de la cita que tendrá lugar del viernes 3 al domingo 5 de mayo.

En España se contabilizan alrededor de 700 empresas dedicadas a la moda nupcial, comunión y fiesta. En conjunto, el sector de trabajo a unas 13.000 personas. Los vestidos de primera comunión están experimentando un considerable y progresivo aumento. En estos momentos, concentran el 10% del volumen global del sector. No faltarán en Noviaespaña 2013, que vuelve a colgar el cartel de «completo», grandes marcas como Barcarola, Carmy, Crisby’s, Marla, Miquel Suay, Venus, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Francis Montesinos o Hannibal Laguna entre un catálogo de primerísima línea.

 

Pasarela Gaudí Novias: una estimulante cita con la creatividad.Paralelamente a la actividad comercial del Salón, Barcelona Bridal Week será el marco de celebración de la Pasarela Gaudí Novias que, entre el martes 30 de abril y el viernes 3 de mayo (es decir, de hecho precediendo al encuentro ferial) presentará las últimas y espectaculares colecciones y tendencias de los grandes diseñadores nacionales e internacionales.

Los estimulantes desfiles de la principal pasarela nupcial del mundo contarán de nuevo con la presencia de Rosa Clará que inaugurará el programa el 30 de abril. En los días siguientes se verán en pasarela las colecciones de 17 firmas o creadores como Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García, Raimón Bundó, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Manuel Álvarez, Matilde Cano, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Miquel Suay, Fuentecapala, Cabotine by Gema Nicolás, Sonia Peña y Carla Ruiz.

La clausura de la 23ª edición tendrá lugar el viernes 3 de mayo con las colecciones de Pronovias en un desfile exclusivo para clientes que, como siempre, volverá a poner el broche de oro al programa, en el magnífico marco del Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC. Será entonces cuando la Pasarela cederá el turno al Salón del que antes se ha hablado, para cerrar sus puertas el 5 de mayo.

 

Único acontecimiento español del sector, en la temporada. El doble evento formado por el salón Noviaespaña y la pasarela Gaudi Novias, o viceversa, integrantes del conjunto Barcelona Bridal Week, del que serán codirectores Alex y Ricart Flaqué, estaba programado inicialmente para preceder en pocas fechas a otro acontecimiento de bodas y comuniones que tendría lugar en Madrid, organizado por Ifema, bajo el nombre de Etiqueta Negra.

Sin embargo, el 20 de marzo la propia Ifema distribuyó un comunicado dando cuenta de que trasladaba dicho certamen al mes de septiembre, para coordinarlo con otros acontecimientos del mundo de la moda que se llevarán a cabo en su recinto por entonces.

Por consiguiente, Barcelona Bridal Week será el único evento, por lo que concierne al sector de las bodas, que se celebrará en España en la temporada de primavera, que es precisamente una época con mucha tradición para este tipo de manifestaciones.

Justo en el mes de mayo comenzará, como cada año, por parte de las grandes marcas internacionales, la campaña de presentación de colecciones para 2014, con las correspondientes convenciones de clientes, algunas de ellas en la capital catalana.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 206 — abril 2013 ].


Cron Job Starts