Día Mágico by Fimi: Valencia se va de comunión a Madrid

Las bodas, ya tengan lugar en un marco religioso determinado (del rito que sea) o simplemente con un ceremonial civil, son actos de mucha trascendencia social por su misma naturaleza.

Las comuniones, por el contrario, sólo tienen sentido en un marco religioso, y además de una religión determinada, porque comulgar es compartir la eucaristía; no tiene ningún otro sentido posible. Sin embargo, las familias del mundo occidental que son de otra fe o de ninguna, que son agnósticas o simplemente no practicantes, quieren que sus niños tengan también una fiesta semejante a la de otras familias próximas. Y esto ha ido generando un mercado cada vez amplio para los atuendos de comunión como hecho social.

En consecuencia, las ferias de moda nupcial o de ceremonia van incorporando a su oferta, con éxito creciente, sectores de comunión; y las ferias de moda infantil han visto que podían hacer lo mismo con no menos razón, como acaba de suceder en enero último en Fimi, el certamen de moda infantil de Valencia, en ningún modo ligado por otra parte al ambiente nupcial, pero sí a las ceremonias de los pequeños.

Los organizadores de Fimi han pensado que esa propensión podía ser explotada más a fondo en otras ciudades y convocatorias, y en otros contextos, y así han decidido organizar una escapada a Madrid: del 10 al 12 de mayo expondrán en la capital española un certamen nuevo que se llamará Día Mágico by Fimi en el que participarán las marcas líderes de comunión y ceremonia.

A finales de marzo van inscritas más de 30 firmas, y los organizadores han cambiado el marco inicialmente previsto, el Palacio Neptuno, por otro de mayor capacidad y empaque: la Real Fábrica de Tapices, sita en el número 2 de la calle Fuenterrabía, con una clara evocación, por otra parte, de artesanía textil.

Se había pensado al principio solamente en exposición comercial. Las marcas inscritas se han ido entusiasmando con la idea de una pasarela. Y al cierre de este número anuncian que celebrarán uno de los desfiles más espectaculares de la temporada por la calidad, el diseño de las colecciones que participan y la puesta en escena.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 206 — abril 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista