Pronovias, la última palabra

Sea lo que sea, cualquier cosa que se diga o haga en Barcelona sobre novias no tendrá un epílogo adecuado hasta que haya dicho Pronovias la última palabra. Por eso le toca siempre cerrar el calendario de desfiles de la Pasarela Gaudí, con un evento que es un acontecimiento social mucho más que un desfile, aunque es también un desfile rigurosamente profesional de muy alta calidad.

Esta vez su turno fue en la tarde-noche del viernes 3 de mayo. Teniendo como escenario, para el pase de colecciones, la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), de Barcelona, sobre el complejo ferial de Montjuic, a las 20 horas; y para la cena-fiesta privada que siguió, a las 22, el Palacete Albéniz situado a 200 metros del Museo, en la zona de parque de la misma montaña. Al desfile asistían más de 1.800 invitados, de los más selectos círculos sociales nacionales e internacionales, incluyendo prensa y compradores de todo el mundo. La participación en la fiesta estaba encabezada por las jerarquías políticas en un equilibrio perfecto de poderes y tendencias, bajo el arbitraje del anfitrión Alberto Palatchi.

El tema del desfile era «First Love», con una escenografía que representaba el primer amor de dos niños, que se encuentran tiempo más tarde y se casan. Un árbol de veinte metros ubicado en el inicio de la pasarela representaba el testigo del nacimiento de este amor, que culmina en una ceremonia. Con un casting internacional de maniquíes de altísimo nivel, la representación terminaba con la pareja protagonista de la «historia de amor», Jon Kortajarena y Anne Vyalistina, en el final feliz.

Se presentaron tres colecciones. La primera, Pronovias 2014, una amplísima selección de propuestas de todos los estilos, en la que cada novia podía escoger su opción predilecta. La segunda, Atelier Pronovias, primera entrega de ese laboratorio de creación anunciado en marzo, con un trabajo de equipo en el que los talentos son anónimos y los resultados impecables. La tercera, la colección Elie by Elie Saab, creada por este diseñador con un estilo romántico de ensueño y distribuida por Pronovias bajo licencia.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 207 — junio 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista