Puericultura Madrid 2013: nueva feria para el mundo de la infancia

La primera edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional de Productos para la Infancia, recién creado por Ifema, se celebrará del 3 al 6 de octubre en el recinto ferial madrileño, contando ya con la participación confirmada de 275 empresas, líderes nacionales o internacionales de sus especialidades respectivas, que darán a conocer, en primicia para el mercado ibérico, sus nuevos productos y colecciones de servicios y productos para bebés.

La respuesta del sector a esta primera convocatoria ha sido tan favorable que los organizadores tuvieron que modificar la idea inicial en cuanto a espacio, basada en la utilización de un solo pabellón ferial. El certamen ocupará los pabellones 1 y 3 de Feria de Madrid, sumando en total, según la reserva formalizada hasta finales de mayo, unos 8.000 metros cuadrados.

En la oferta general de equipamiento para el mundo de la infancia habrá los artículos de canastilla, y los textiles para el confort del ambiente infantil. La oferta del salón incluye además, como sector singular, el Espacio Moda, un área específicamente diseñada para albergar las colecciones de ropa, calzado, accesorios, etc., para bebés y futuras mamás, de colección permanente, menos sujetas a condicionantes de temporada.

Puericultura Madrid cuenta además con la colaboración de Childrens Fashion Europe, lo que refuerza su proyección internacional, particularmente en el ámbito de la moda infantil.

La entidad Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia, con sede en Valencia, y promotora del concepto de marca Moda España en todo lo concerniente a la vida del niño, contará con un área específica en la feria madrileña, en la que participarán de forma agrupada una selección de fabricantes españoles con alto interés en la exportación.

 

Generación de negocio y fomento de la exportación, objetivos clave. Estando el salón Puericultura Madrid enfocado fundamentalmente a la generación de negocio, su convocatoria constituye una oportunidad básica para que fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios, productos y colecciones para niños, cuidado del bebé y maternidad puedan mostrar sus novedades, promocionar sus nuevas colecciones y establecer contactos con compradores del canal de distribución nacional e internacional.

En lo que a visitantes se refiere, están convocados a este certamen todos los establecimientos del comercio minorista y la gran distribución de España y Portugal, a través del programa de compradores organizado por el salón, que acerca a la feria a más de un millar de profesionales. Además de este mercado, que continúa siendo prioritario, Puericultura Madrid quiere acercar a las empresas participantes con interés en la exportación a los principales compradores de Italia y, destacadamente, Latinoamérica, donde el sector cuenta con grandes posibilidades de expansión.

En esta línea se organizará el programa de encuentros Buy Spain, una agenda de reuniones con citas preestablecidas de acuerdo con los intereses de los participantes, para favorecer los acuerdos comerciales entre expositores y visitantes internacionales.

El marco global del salón estará dotado de áreas dinamizadoras de encuentro y negocio. En paralelo al área comercial, el salón contará con un programa de actividades que se desarrollarán en el Foro Retail, este año concentrado en el escaparatismo y visual merchandising. Habrá un área de descanso y asesoramiento denominada Club del Comprador.

 

Los Showrooms de Puericultura. Este certamen Puericultura Madrid nace avalado por el éxito que tuvieron en octubre de 2012 los Showrooms de Puericultura Madrid, celebrados entonces con un resultado comercial satisfactorio.

De acuerdo con esa positiva experiencia, en octubre próximo se renovará la iniciativa, ofreciendo los Showrooms de Puericultura Madrid 2013, donde han confirmado ya su participación las 142 empresas y marcas líderes, procedentes de 19 países, que estuvieron presentes el año pasado.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 207 — junio 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].