El tejido Lycra Sport celebra en Portugal su primer seminario sobre tejido y compresión

A comienzos de octubre, Invista, la propietaria de la marca Lycra, realizó un seminario especial en Oporto (Portugal), que es el primero dedicado al tejido Lycra Sport y la función de la compresión. Junto con Puma, la marca deportiva líder, y los descubrimientos de la consultoría de investigación Progressive Sport Technologies, el seminario presentó el tejido Lycra Sport a los clientes portugueses.

Marc Souto, director comercial de Invista para el mercado portugués, manifestó con esta ocasión que Invista cree en la gran capacidad de la producción textil de Portugal, en sus productores de tejidos y sus fabricantes de prendas de vestir. Gracias a su gran capacidad histórica de fabricación, su importante red textil desde el hilo hasta la prenda, pasando por su innovación, Portugal puede lanzarse a los principales mercados de Europa y del resto del mundo.

Invista quiere crecer con sus clientes, afirma Souto, creando valor de forma conjunta a lo largo de toda la cadena de suministro, desde las fábricas textiles hasta los consumidores finales. En este sentido, Portugal ofrece el aliciente de que conserva un protagonismo industrial en todos los eslabones de esa cadena, mientras que en otros países tal protagonismo se ha esfumado.

Tanto Invista directamente como su distribuidor Fulgar aseguran el suministro de Portugal para cubrir la totalidad del mercado. Ambos colaboran a crear valor para sus clientes en este país, y apoyarles en todos los sentidos, tanto al nivel de ventas como en las acciones de márketing.

En este desarrollo de mercados, Invista interviene decisivamente con tres productos fundamentales:

Tejido Lycra Sport: que permite que los tejidos mantengan sus propiedades originales durante más tiempo, proporcionando mayor libertad de movimientos, estiramiento bidireccional, ajuste y comodidad duraderos.

Tejido Lycra Sport Energy: diseñado específicamente para su uso en ropa deportiva de compresión, para el deporte de alta intensidad y alta energía, que ayuda al usuario a mantener el equilibrio adecuado entre la capacidad de compresión, la libertad de movimientos y una excelente comodidad.

Tejido Lycra Sport Beauty: diseñado específicamente ropa deportiva en la que el rendimiento se combina con la belleza y el estilo. Ayuda a mejorar el impacto de la forma de los tejidos, manteniendo al mismo tiempo la libertad de movimientos y la comodidad necesaria en las actividades deportivas.

Entre los ponentes estuvieron Marine Chavanis, Gerente de Cuentas de Márketing, de Invista Active Outdoor (tejido Lycra Sport); David Capdevila, líder del Segmento Activewear Stretch (Invista Apparel), que habló de descubrimientos progresistas); Jordi Beneyto Ferre, ingeniero de productos, director de Ropa Innovadora y Sostenible de Puma; y Emanuele Cattaneo de Cermafil.S.N.C., agente de Fulgar para Portugal.

Marc Souto, representante técnico de Ventas de Invista Apparel.

[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 209 — octubre 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista