Casablanca: de nuevo una cita en octubre para hacer negocios de moda

 

 

Un gran encuentro en torno a la subcontratación y la moda rápida.


La industria marroquí del textil-confección cita de nuevo a sus «partners» internacionales para tener este otoño un encuentro de amistad y negocios en Casablanca, consolidando lo que ya se está convirtiendo en una tradición.

Los días 15 y 16 de octubre, alrededor de 300 proveedores textiles de la región Euromed y los fabricantes marroquíes de moda masculina, femenina e infantil, jeans, bodies y prendas de baño, presentarán sus colecciones y servicios en Casablanca, en las manifestaciones simultáneas MarocSourcing y Maroc in Mode, promovidas por la entidad Amith, Asociación Marroquí de Industrias del Textil y la Confección, en cooperación con la agencia nacional para la promoción de las exportaciones, MarocExport. El doble encuentro tendrá lugar en el Centro de Conferencias y Exposiciones de la Oficina de Cambios de Casablanca.

Serán dos jornadas de negocios consagradas a las modalidades de «creative sourcing», «quick response» y «fast fashion», en la duodécima convocatoria de Maroc in Mode, mientras que en Maroc Sourcing los proveedores internacionales presentarán las soluciones más avanzadas en cuanto a tejidos y accesorios, así como en las técnicas de acabados y servicios finales. La experiencia alcanzada por ambas partes en sus respectivos cometidos, garantizando la producción sostenible, la flexibilidad de servicios, las condiciones de producción compatibles con una situación social adecuada, son valores que los mercados valoran como ventajas competitivas frente a la oferta asiática.

Cada vez hay un mayor número de empresas marroquíes del sector del vestir que cumplen los más exigentes estándares de los productores internacionales, y satisfacen las certificaciones técnicas más prestigiosas (ISO, Oeko-Tex, GOTS, BSCI). La Europa Occidental (que incluye España, Francia y el Reino Unido, y también Italia y Alemania) es el más importante mercado de exportación para la producción marroquí. Sin embargo, Marruecos es el sexto suministrador de confección a esta zona, por detrás de Túnez, India, Bangladesh, Turquía y China, lo que quiere decir que debe seguir esforzándose por ser un proveedor prioritario de la Europa Occidental.

El denim y el sportswear informal juegan aquí un papel muy particular, desde que las industrias marroquíes de textil-confección se han revelado muy innovadoras en términos de lavados, acabados y tintados para este segmento. Este potencial creativo de los principales industriales marroquíes del sector se ha confirmado con la reciente aparición de ocho fabricantes líderes de la especialidad en la feria Demin by Première Vision celebrada en mayo en Barcelona, donde presentaron colecciones que incorporaban íntegramente los últimos avances producidos en el campo del denim.

Los organizadores de los encuentros de otoño en Casablanca esperan atraer, más aún que en años anteriores, a los visitantes relevantes de los países de la Europa Occidental, como Lacoste, Etam, Camaieu y Decathlon de Francia, Adolfo Domínguez, El Corte Inglés y Massimo Dutti de España, Max Mara, Miroglio y Diesel de Italia, y Barbour y River Island del Reino Unido, así como, del comercio detallista alemán, a pesos pesados como Orsay o Kaufhof.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 214 — septiembre 2014 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista