Récord de expositores en Ispo

 

 

La feria de ropa y materia deportivo de Múnich igualó el récord de visitantes.


Más de 80.000 visitantes profesionales de 110 países acudieron a la reciente edición de la feria de deportes (con altísima presencia de artículos textiles) Ispo Múnich, celebrada del 26 al 29 de enero en la capital de Baviera, Alemania. Cifra que ha permitido igualar el récord de asistencia de 2013.

El 66% de los visitantes procedían del extranjero, la mayoría de ellos de Italia, Austria, Suiza, Francia y el Reino Unido. La feria ha experimentado en esta edición un fuerte crecimiento de EE.UU. y Rusia.

En el capítulo de la oferta, con 2.565 empresas de 51 países, Ispo Múnich ha conseguido un nuevo récord de expositores (año pasado: 2.481 de 52 países). La superficie neta pudo incrementarse una vez más en 1.500 m2, llegando a un total de 104.720. Además de nuevas áreas especiales como la del pádel, el nuevo pabellón Health & Fitness tuvo una muy buena acogida. «El deseo de estar en forma, de equilibrio, vitalidad y juventud, brinda nuevas oportunidades de ventas a los minoristas del sector del deporte. Fue un paso importante presentar el tema de la salud y el bienestar en un pabellón propio, ya que hemos generado así nuevos grupos objetivo. De esta manera, hemos abierto las puertas a un nuevo movimiento de la salud. La respuesta de los clientes ha sido excelente», afirma Klaus Dittrich, presidente de la gerencia de la Feria de Múnich.

Interesantes los resultados de la encuesta realizada por los organizadores, que muestra una valoración positiva de los visitantes: el 75% calificó Ispo Múnich 2014 de excelente a sobresaliente, y un 24% le otorgó un notable.

En el informe final de la feria, que incluye citas de expositores participantes, se incluye la de Álex Pardo, director de la filial en España de la firma francesa Babolat (sector de cuerdas para raquetas, así como de raquetas como producto acabado), quien no sólo participó para promover la internacionalización del deporte del pádel, sino como apoyo a la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad).

A destacar que este año tuvo participación con un stand institucional, entre los expositores españoles, el BMC (Barcelona Moda Centre), centro de negocios de la industria indumentaria en Sant Quirze del Vallès, nacido como espacio de showrooms de marcas de moda, y en el que el sector del deporte ha adquirido en estos últimos años una presencia muy fuerte.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 211 — febrero 2014 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].