YKK, mucho más que una cremallera

 

 

Con ocasión de la feria Ispo de Múnich, YKK lanza una campaña en torno a su tradición de apoyo a la sociedad y a la sostenibilidad.


Líder del mercado mundial de cremalleras de calidad y otras soluciones de cierre, YKK opera bajo la norma ISO 14001 y sus principales líneas de productos cumplen con los estándares de la norma Oeko-Tex. En 2013, la compañía anunció su adhesión al sistema bluesign.

Pero hoy no basta con cumplir pasivamente las normas; la industria textil ha pasado a asumir directamente la responsabilidad y apostar por la sostenibilidad.

Como parte de su filosofía de negocio - Ciclo del Bien «Nadie prospera a no ser que brinde beneficio a los demás», el Grupo YKK tiene como objetivo contribuir a las comunidades locales y trabajar para una sociedad sostenible en cooperación con sus clientes, empleados y ámbito de proximidad. Con el apoyo de marcas bien reconocidas como Kjus, La Sportiva, Maloja y Norrøna, YKK lanza su campaña «No es sólo una cremallera / no es sólo un broche», haciendo hincapié en algunas de sus actividades de ámbito local de todo el mundo:

— YKK en Turquía ha plantado 412 árboles en sus instalaciones hasta la actualidad, y está considerando la creación de otros bosques YKK en diferentes lugares.

— YKK Shanghai ha implementado mejoras laborales que eliminan tareas que comportaban el levantamiento de objetos pesados.

— Después de la inundación de 2011, YKK en Tailandia apoyó las actividades de limpieza, al unirse 189 empleados a los voluntarios de la zona.

— YKK en Italia patrocina eventos de prevención de riesgos infantiles en el ámbito local.

Éstos son sólo algunos ejemplos de la contribución permanente de YKK a las comunidades locales y a la sostenibilidad.

Los ejemplos son iniciativas aparentemente pequeñas y fragmentadas, pero de elevada importancia. «Usted puede elegir no reciclar el vidrio en el hogar, o ignorar las organizaciones benéficas locales porque cree que su esfuerzo personal no será significativo. Sin embargo, me niego a creer que es así como funciona la sociedad», ha dicho Johnny de Boer, director regional de YKK Europa. «La nueva campaña 'No es sólo una cremallera / no es sólo un broche', se refiere a la historia casi desconocida de YKK; no es algo que se haya creado en alguna agencia de marketing, sino que se arraiga en el ADN de 80 años de la empresa, una filosofía de negocio que el fundador de YKK definió como el 'Ciclo del Bien'. Al utilizar nuestros productos, usted contribuye indirectamente a ese ciclo, que se basa en la creación de una sociedad sostenible. En mi opinión esto es un hecho que ni la industria textil ni el consumidor final pueden discutir».

Luca Mich, Coordinador de Marketing y Comunicación de la compañía italiana La Sportiva señala que su firma «produce zapatos en las Dolomitas; esta ubicación conlleva una atención particular hacia el medio ambiente y la responsabilidad social, y por eso la empresa siempre está buscando socios responsables y proyectos que puedan ayudar a la marca a tener una fuerte responsabilidad social corporativa; la asociación con YKK sin duda va en esa dirección».

Por su parte, Nico Serena, director creativo de LK International, dice: «nuestro compromiso con los principios éticos es inflexible, al igual que el compromiso con nuestros productos; consecuentemente, las relaciones sociales y ambientales en la cadena de producción son un objetivo importante para [nuestra marca] Kjus. Es por ello que colaboramos en la nueva campaña con nuestro socio YKK».

Es el momento de decir: ¡YKK no es sólo una cremallera!


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 211 — febrero 2014 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].