Tencel abre el apoyo de marketing a mezclas con algodón

 

 

Un 30% de Tencel basta para mejorar las propiedades de la ropa de cama en algodón.


Heimtextil 2014 ha sido el marco para una ampliación de actividades de Lenzing con su fibra Tencel en el mercado de ropa de cama («bed linens»), que se traducirá en un apoyo de marketing, con etiquetado de marca, no sólo para el producto 100% Tencel sino para las mezclas de algodón/Tencel que contengan una cantidad suficiente de esta fibra.

«Incluso una mezcla con 30% de Tencel proporciona a las sábanas de algodón una nueva definición: el tacto, la gestión de la humedad y el lustre pueden mejorarse positivamente con esta combinación», explica Susanne Jary, jefe de la división de Hogar e Interiores en Lenzing. «Los tejidos de algodón de fibra larga y Tencel son imbatibles en términos de calidad y atractivo visual», dice Dieter Eichinger, responsable de Desarrollo de Negocio en Hogar, Higiene y Textiles Técnicos.

Tencel ya se emplea en numerosas aplicaciones relacionadas con la cama, configurando un auténtico «sistema Tencel del sueño», desde el colchón (incluido su relleno) y sus protectores y fundas, hasta sábanas y edredones. Es éste un campo en el que Tencel puede lucir especialmente sus ventajas. Puesto que el tejido está en contacto directo con la piel, el confort aumenta por sus propiedades sensoriales y su eficaz gestión de la humedad.

Más de un centenar de fabricantes han incorporado ya Tencel en sus líneas de producto para la cama, y están certificados según criterios de calidad de Lenzing. Un 70% de éstos son de Asia, y no sólo a causa de la elevada concentración de la industria en aquella parte del planeta, sino porque los consumidores asiáticos aprecian las características sedosas de la fibra. El 30% restante son fabricantes de Europa y Turquía.

El sector de ropa de cama ya representa un 75% de la línea de textiles para el hogar de Lenzing. La ampliación de la campaña de marketing a las mezclas de algodón y Tencel, que son «partners ideales» por la complementariedad de sus características, abrirá posibilidades a un mayor crecimiento.

«Los consumidores están interesados en materias naturales de alta calidad. Con esta iniciativa facilitamos a nuestros clientes herramientas de marketing con las que podrán comunicar los productos de algodón/Tencel en el sector detallista en la mejor manera posible», dice Dieter Eichinger.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 211 — febrero 2014 ].