Web Analytics

Incorpora más de 40 funciones nuevas e innovadoras mejoras para aumentar la productividad.

Roland

La firma Roland DG Corporation, fabricante de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, anuncia que el software RIP ErgoSoft Roland Edition 2 está disponible para sus impresoras por sublimación Texart a partir de este mes de marzo.

Se trata del último software RIP desarrollado por ErgoSoft, uno de los principales proveedores de software de la industria textil. Este software se dirige específicamente a los equipos Texart XT-640 y RT-640 para imprimir y sublimar tejido y prendas deportivas y moda con alta definición, así como para rotular pancartas y banderas de poliéster, elementos de decoración de interiores, productos promocionales y objetos personalizados. Los clientes de ambos equipos que instalaron el software anterior el pasado año (a partir de 8 de marzo de 2016), tendrán acceso a una actualización gratuita del software.

La nueva versión está diseñada para aumentar la productividad y ofrece más de 40 funciones nuevas e innovadoras mejoras. Un nuevo método de tramado eleva la velocidad de rasterización y mejora la precisión en la colocación de los puntos, lo que se traduce en unos tiempos de ripeado un 40% más rápidos y unos degradados más suaves. Un nuevo motor PDF permite generar vistas previas dinámicas y con los colores precisos de los archivos PDF, al tiempo que mejora tanto el rendimiento general como la gestión del color. El nuevo software también incluye hasta ocho servidores RIP simultáneos para reducir considerablemente el tiempo de procesamiento al trabajar con datos de gran volumen o con varios trabajos de impresión a la vez. La nueva función Printer Pool aporta más flexibilidad para gestionar los trabajos y permite enviar el mismo archivo a varios equipos con facilidad. Y la función de carpeta dinámica facilita la impresión por lotes de imágenes con los mismos ajustes de impresión.

Los nuevos Add-Ons de imagen permiten añadir códigos de barras, reglas y perforación, entre otros. También se pueden aplicar múltiples efectos a un único conjunto de datos. La mayoría de funciones de edición son compatibles con los formatos de archivo más utilizados en impresión textil. Así, la función de repetición de patrones para generar patrones textiles a partir de una misma imagen ya está disponible para los formatos PDF y EPS, mientras que la función de sustitución de color para crear múltiples variaciones de colores lo está para los formatos TIFF y PSD. La función de impresión de datos variables para producir en serie productos como uniformes u objetos personalizados viene incluida de serie a partir de ahora.

Gama Texart. Según explica el jefe de producto de la división de impresión digital de Roland DG, Hirotoshi Naruse, con la diversificación de los estilos de vida ha aumentado la demanda de impresoras digitales que permitan una producción eficiente de tiradas cortas, a fin de conseguir más variedad, más personalización y la creación de prototipos de diseño en ropa deportiva y decoración de interiores. Como respuesta a estas necesidades, Roland DG lanzó la marca Texart exclusivamente para su uso en la impresión textil digital.

Actualmente Roland DG ofrece dos modelos diferentes de Texart de 64 pulgadas (1.625 mm). Por un lado, el modelo XT-640 está pensado para la impresión de gran volumen, para una producción continua y fluida de tiradas largas, gracias a sus cabezales dispuestos en escalón. Por otro lado, el RT-640 está diseñado para ofrecer una calidad, una productividad y un valor que satisfagan a los técnicos de cualquier nivel de experiencia. Ambos incorporan el sistema de cambio automático de tinta de Roland, que permite tener un mayor control de la producción y elegir entre una impresión de alta velocidad a cuatro colores o una impresión de gama completa de ocho colores, además de tintas fluorescentes rosa y amarillo para crear multitud de colores llamativos.


  

© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 


Cron Job Starts