Web Analytics

Confección, calzado y complementos tendrán un escenario común y un solo rótulo ferial, desde Madrid para toda la Península. Aunque hay espacio para eventos singulares, bajo nuevas fórmulas.

Parece muy evidente que la expresión Momad es una forma sincopada de decir Moda de Madrid. Pero en ese concepto pueden comprenderse muchas cosas. La moda de Madrid, una referencia acuñada por Ifema desde que se metió en este tipo de negocios, puede aludir a muchos contenidos y a diversos fenómenos, y de hecho últimamente se utilizaba con apellidos, concretamente Momad Metrópolis, para los ámbitos de la moda indumentaria que le eran más tradicionales, y Momad Shoes, para el calzado, que es moda pero que siempre había preferido mantener su identidad de industria separada. Ifema no quiere dejar espacio a la ambigüedad, lo que no implica que por ello se vuelva más reduccionista, sino todo lo contrario. De modo que advierte: A partir de 2019, la gran feria de moda de la Península Ibérica será simplemente Momad. Lo que, por otro lado, le añade contundencia. Y enseguida añade: Tras haber funcionado durante los últimos años como marca paraguas, a partir de ahora dará nombre a la gran feria global de Moda de la Península Ibérica; y aquí, la flexibilidad del concepto puede ser amplia.

El primer acontecimiento de este tipo será del 8 al 10 de febrero de 2019. Y en él incidirán las firmas de confección sectorizadas por conceptos y estilos de moda, pero también las marcas de calzado y sus accesorios que quieran asociarse con el retail de Moda.

No obstante, las firmas de calzado que quieran presentar sus colecciones en un evento específico de calzado podrán hacerlo en el nuevo ShoesRoom by Momad, que se celebrará del 1 al 3 de marzo en La Nave, un nuevo escenario fuera de Ifema. Y esto en un sentido muy literal, puesto que querrá decir fuera del recinto ferial reconocido.

Las marcas de calzado que deseen participar en ambas convocatorias, podrán hacerlo con una doble inscripción, disfrutando de un precio especial.

La gran feria de moda de la Península Ibérica llamada genéricamente Momad, a la que nos acabamos de referir un par de párrafos más arriba, se extenderá por los pabellones 2, 12 y 14 de la Feria de Madrid, donde se localizarán las principales firmas nacionales e internacionales de confección, calzado y complementos para otoño-invierno, y las propuestas de moda pronta para primavera-verano.

Su celebración coincidirá en fecha y lugar con otros certámenes no específicos de moda de vestir, pero que pueden suscitar sinergias: Bisutex, Madrid/Joya e Intergift.

La oferta de Momad estará clasificada por tipología de producto, con los sectores Urban, Casual, Hombre, Fiesta, Contemporáneo, Espacio Metro, Piel y Abrigo, Calzado, Accesorios, Lencería y Baño, Tallas Grandes, Moda Sostenible y Momad 4.0, manteniendo la localización de cada sector como en anteriores convocatorias. Esos tres pabellones, 2+12+14, son ya territorio clásico para poner la moda en escena, desde hace años, en la capital española.

Esta área llevará anexa una vez más la Pasarela Momad Catwalk, y el programa de actividades del Foro Momad, que le son habituales.

Momad anuncia en esta ocasión que organizará en dicho ámbito ferial un importante programa para compradores internacionales, con intención de contribuir a la promoción, la dinamización y la apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts