El área se centrará en la automatización, industria 4.0, «big data» e impresión digital.

La 50ª edición de la feria de textiles de hogar Heimtextil, que se celebrará en Fráncfort del 7 al 10 de enero de 2020, contará con una gama ampliada de maquinaria para la industria textil y expandirá el segmento de producto de tecnologías textiles.

La revolución digital está dando lugar a importantes cambios en los procesos de producción de textiles de hogar. En este ámbito, son palabras clave la industria 4.0 y la digitalización, así como la individualización, la automatización, el «machine learning», el «big data», los sistemas autoorganizados de fabricación y la impresión digital. Heimtextil 2020 destacará las oportunidades que brindan las últimas innovaciones de la industria y exhibirá los últimos desarrollos de producto.

La feria también presentará un nuevo nombre para el área de «Tecnologías textiles». Esta zona, que incluirá las secciones «Tecnología de impresión digital» y «Procesos de producción textil», albergará la tecnología textil del mañana, desde impresoras digitales, software y sus accesorios correspondientes hasta maquinaria para el procesamiento textil.

En concreto, el área de «Procesos de producción textil» se ampliará con nuevos expositores, como Demsan Tekstil Makine y Tunca Teknik (Turquía), el fabricante de máquinas de coser Joos (EEUU), Monti Antonio (Italia) y Neenah Coldenhove y Wybenga (Holanda). Esta última presentará su amplia gama de maquinaria para la fabricación de cortinas y persianas. También estarán presentes J. Zimmer Maschinenbau (Austria) y ZSK Strickmaschinen (Alemania), que exhibirá las últimas máquinas de bordado con más agujas. Asimismo estará representada la patronal italiana de fabricantes de maquinaria textil (Acimit) con un stand conjunto en el que mostrará las innovaciones técnicas de sus miembros.

Por otro lado, el área «Tecnología de impresión digital» albergará a la filial alemana del fabricante de impresoras HP, así como a Mtex Solutions (Portugal) y a Aleph, Fotoba International, MS Printing Solutions y Sublitex (Italia).

 

Nuevo: charlas sobre tecnología textil.

Los visitantes podrán recibir información valiosa sobre las últimas tecnologías y desarrollos de producto en el área de ponencias «Textile Technology Talks», situado en las inmediaciones del área de exposición. En colaboración con institutos y asociaciones, Heimtextil invita a los participantes a asistir a las ponencias y charlas de expertos que tendrán lugar durante los cuatro días de la feria. Por ejemplo, la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica (VDMA) hablará sobre «La fabricación bajo demanda: el futuro de la producción individual y responsable». También aportarán contenido al programa el Instituto de Tecnología Textil (Ita) de la RWTH Aachen University, los Institutos Alemanes de Investigación Textil y Fibras (DITF), la Asociación de Fabricantes Europeos de Impresión Especializada (Esma), el Instituto Sajón de Investigación Textil (STFI) y la Red Mundial de Información Textil (WTiN).

Asimismo, el centro textil experto Vernetzt invita a los participantes a un desayuno de networking el 9 de enero de 8:45 a 10 horas, en cuyo marco se organizarán varias ponencias clave sobre digitalización: Bastian Baesch de DITF hablará sobre «La digitalización en el hogar inteligente: oportunidades para los nuevos productos textiles»; Frederik Cloppenburg de Ita explicará «Cómo el big data de la producción se convierte en un gran negocio», y Frizzi Seltmann de STFI abordará el asunto de «La cooperación entre humanos y robots: sistemas robots móviles y estacionarios en el ámbito de la producción textil».

Para más información, clique en HEIMTEXTIL 2020


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.