Web Analytics

Primera feria de moda infantil tras el confinamiento, con una actividad razonablemente buena.

El desafío era importante. Y las ganas, muchas. Eso es lo que hace que el reto se pueda asumir con mayor garantía: la voluntad de quienes lo acometen. En el caso de Día Mágico by Fimi, se trataba de demostrar que, peso a los inconvenientes de todo tipo, era posible celebrar ya un encuentro entre las marcas de moda infantil para comunión y ceremonia y los compradores, y darles así ocasión para revitalizar el negocio.

Dificultades había: con menos frecuencias de transporte público entre ciudades; disponibilidad de alojamiento irregular, no por exceso de ocupación sino por lentitud de los hoteles en retomar el ritmo; y, por supuesto, las cautelas por la seguridad sanitaria. Esto último, Feria de Valencia lo ha afrontado con protocolos estrictos. Y no sólo para Día Mágico sino para la Feria del Vehículo de Ocasión, pues con ambos eventos ha estrenado el nuevo calendario ferial post-confinamiento, en una iniciativa valiente, responsable, y pionera en el escenario ferial... no sólo español sino internacional.

Día Mágico by Fimi abrió sus puertas ayer, prosigue hoy (de 10:00 a 19:00 h) y se celebrará igualmente mañana, domingo (hasta las 15:00). Es curioso ver a expositores y compradores con mascarilla, pero es la forma en que ambos pueden examinar las prendas, intercambiar impresiones y hacer negocio respetando las normas de prevención sanitaria, para evitar un rebrote de la pandemia de Covid19. Y, aunque compacto, el balance de actividad está siendo razonablemente bueno.

El consejero de Economía Sostenible de la Generalidad Valenciana, Rafael Climent, visitó ayer el salón, con los típicos saludos de roce de codos a los que nos hemos acostumbrado últimamente. Ha valorado «el esfuerzo realizado por Feria Valencia en la reactivación económica». Este es, como hemos dicho, importante en materia de seguridad sanitaria: en la entrada se han dispuesto un doble control de temperatura, hay normas de distancia de seguridad en las colas de acceso, puntos de información con pantallas de metacrilato, y la entrada física se ha digitalizado para evitar el uso del papel. En el recorrido los visitantes disponen de puntos de gel hidroalcohólico. Es obligatorio el uso de mascarilla y se han señalizado recorridos de entrada y salida y de sentido único, con el objetivo de evitar cruces innecesarios. En los stands, los expositores también han dispuesto distintas medidas higiénicas.

Lo importante, dicen quienes acuden al salón, es recuperar la actividad económica. En el sector de comunión, el confinamiento ha impedido muchas celebraciones en su época del año más característica, por lo que es de esperar, en la próxima campaña, doble actividad. Y, para ello, hay que prepararse. Día Mágico by Fimi ofrece un escenario para recobrar el pulso y acometer la nueva temporada de celebraciones infantiles.

Día Mágico by Fimi es la primera feria profesional especializada en moda infantil que se celebra en España tras el confinamiento, y la primera del circuito de ferias europeas. Representa a un sector que, según los últimos datos facilitados por Asepri, Asociación de Productos para la Infancia, mueve el 50% y el 60% del total de la facturación de moda infantil en España, unos 1.202 millones de euros en 2018.

Moda infantil
© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts