Empieza la pasarela 080 Barcelona Fashion, y cuando termine, será el turno de la VBBFW.

Hoy comienza, y hasta el 17 de septiembre, la 26ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, con 21 propuestas de diseñadores y marcas, y a partir del 18 y hasta el 22 de septiembre, tomará el relevo la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), con las colecciones de 24 creadores de moda nupcial y de ceremonia. Ambos eventos apuestan en sus respectivas ediciones por el formato digital.

La 080 Barcelona Fashion celebra su primera edición 100% digital. El «escenario» (el marco de las grabaciones audiovisuales) vuelve a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, desde donde se presentan las colecciones de los diseñadores y marcas participantes: All That She Loves, Brain&Beast, Custo Barcelona, Eikò Ai, Eñaut Escorpion, Guillem Rodríguez, Guillermina Baeza, Julià G Escribà, Lebor Gabala, Lera Mamba, Maite By Lola Casadamunt, Mans, Menchén Tomás, Naulover, Onrushw23fh, OscarLeon, Sita Murt, The Label Edition, Txell Miras y Yerse.

Durante los cuatro días del evento el público puede seguir la emisión en directo de todos los contenidos a través del espacio virtual 080 TV. Esta emisión incluye el estreno en primicia de las colecciones de los diseñadores y marcas (Fashion Show Films), la emisión de los Designers DNA (cortometrajes documentales y artísticos sobre diseñadores y firmas de moda) y charlas y ponencias a cargo de profesionales y expertos. La 080 reedita, también en formato digital, el 080 Fashion Showroom Digital Edition, con la participación de unas veinte marcas catalanas de moda y las visitas virtuales previstas de un millar de profesionales nacionales e internacionales.

 

VBBFW. El 18 de septiembre arrancará la VBBFW, en la que se presentarán las colecciones de 24 diseñadores de renombre internacional. En esta edición el evento volverá a través de su nuevo espacio digital, con la retransmisión de los desfiles y del resto de contenidos a través de la VBBFW App.

La VBBFW acogerá los desfiles de Pronovias (junto con otras marcas de su grupo, como Nicole Milano y House of St. Patrick) y de otras firmas nacionales destacadas, como Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis o Higar Núvies. También presentarán colecciones marcas internacionales como Vestal (de Corea), The Atelier (de Malasia, dirigida por Jimmy Choo), Flora (Israel), Cymbeline (Francia), Demetrios (EEUU), Yumi Katsura (EEUU) y Marylise Rembo Styling (Bélgica), así como las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca. También participarán los nuevos talentos Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

Paralelamente la plataforma mostrará el «Trade show», un showroom digital exclusivo para los profesionales, con las propuestas de un centenar de marcas, el 60% internacionales, que podrán contactar con compradores, distribuidores y detallistas de todo el mundo. VBBFW acogerá también actividades organizadas en colaboración con empresas y entidades como Valmont o Save The Children, la ONG con la que el salón ha firmado un acuerdo de colaboración en contra del matrimonio infantil.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.