Un estudio sugiere que para la industria textil la sostenibilidad sigue siendo prioritaria.

A veces uno se pregunta por qué «sostenibilidad» y «pandemia de Covid-19» tienen que estar reñidas. Sin embargo, estas semanas hemos meditado sobre el asunto y, en efecto, lo están. En breve podrán verse nuevas reflexiones al respecto en la revista Textil Exprés.

Quizá precisamente por ello, algunas instancias se preocupan por demostrar lo contrario. En ese contexto cabe situar que US Cotton Trust Protocol y Economist Intelligence Unit (EIU) hayan decidido encuestar a la industria textil, para averiguar lo que interesa: que el sector sigue preocupado por y empeñado en la mejora de la sostenibilidad.

El estudio se basa en una investigación entre 150 altos directivos del sector de la moda, el retail y la industria textil en Europa y Estados Unidos, así como en entrevistas con marcas líderes como Adidas, H&M y Puma. En el mismo se evidencia que la sostenibilidad figura como el segundo objetivo estratégico más importante para las empresas del sector.

Los resultados, recogidos en el estudio «Is Sustainable in Fashion?» (¿Está de Moda lo Sostenible?), «se hacen públicos en un momento crucial para el sector y en el que tiene elegir entre seguir invirtiendo en sostenibilidad o dar un paso atrás a causa del impacto de la Covid-19», dice una nota al respecto.

El siguiente texto, ofrecido como nota-resumen por los responsables del estudio, informa de los hallazgos de la encuesta (negritas por Textil Exprés):

[Pulse para ir a la información completa. Sólo Suscriptores].


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.