Por su nueva tecnología que permite fabricar no tejidos sin plásticos, totalmente sostenibles.

La productora de fibras Lenzing Group fue premiada el pasado 20 de octubre con el «State Prize of Innovation» de Austria por su proyecto Lenzing Web Technology, un proceso que combina producción de fibras y no tejidos en un solo paso, estableciendo nuevos estándares en cuanto a eficiencia, circularidad y sostenibilidad. El galardón, el mayor reconocimiento de Austria a logros innovadores, fue entregado por la ministra de Economía de Austria, Margarete Schramböck, al vicepresidente de Investigación y Desarrollo Global de Lenzing, Gert Kroner.

Cada día en el mundo acaban en la basura y en el alcantarillado millones de trapos y productos de higiene, la mayoría de ellos formados por hasta un 80% de poliéster y otros materiales no degradables. La nueva Lenzing Web Technology afronta este problema, pues permite producir no tejidos sostenibles a partir de materia prima de madera renovable, por lo que no contienen plásticos. «Gracias a un mecanismo único de autoadhesión en el que los filamentos se unen unos a otros durante el proceso de hilatura, los aglutinantes, presentes en muchos no tejidos, ya no son necesarios. Como resultado, los no tejidos producidos con Lenzing Web Technology son 100% biodegradables y no contaminan ni a las personas ni al medio ambiente», explica Gert Kroner.

El «State Prize of Innovation» es entregado cada año por el Ministerio Federal de Economía de Austria a la empresa austríaca más innovadora. Este año el concurso ha celebrado su 40ª edición.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.