Asume los compromisos de la industria textil y de la moda en pro de la «descarbonización».

La Confederación de la Industria Textil, Texfor, ha firmado la carta de aceptación de los compromisos de descarbonización con lo que ingresa en el círculo del Capítulo de la Industria de la Moda para la Acción Climática (Ficca – Fashion Industry Chapter for Climate Action), de Naciones Unidas.

Según su presidente, José María Mestres, «desde Texfor sabemos que hoy en día la industria textil europea es altamente eficiente en el consumo de energía necesaria para desarrollar los procesos, y por tanto tiene y utiliza productos con menor huella de carbono que en otros países».

David Allo, responsable de sostenibilidad, añade que el mix energético del que se abastece la industria española roza el 50% de procedencia renovable, mientras que en Bangladesh o Vietnam esas energías renovables no llegan a pesar ni un 10% en el consumo industrial textil.

Interesante (y preocupante) la observación final en el comunicado de Texfor: «a pesar de estos esfuerzos no se percibe en el mercado la sensibilidad con la descarbonización del sector, y se elige muchas veces fabricantes con más huella de carbono y costes estructurales más bajos».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.