A la espera de que la situación económica sea más favorable para ofrecer una feria reforzada.

La feria de la industria gráfica y la comunicación visual Graphispag traslada su celebración a 2022 a la espera de que la situación económica y sanitaria sea más favorable y se vaya perfilando la recuperación. Por tanto, no tendrá lugar en 2021. Concretamente tendrá lugar del 10 al 13 de mayo de 2022 en Fira de Barcelona.

Así, Graphispag se pospone un año por tres motivos:

—la propia evolución de la pandemia;

—el aplazamiento y la consecuente concentración de otras grandes ferias del sector gráfico en la primera mitad de 2021;

—y el impacto de esta crisis sobre las empresas del sector.

La decisión está avalada por las opiniones de empresas y asociaciones del sector, indica el director de la unidad de negocio de packaging, printing y retail de Fira de Barcelona, Xavier Pascual. El objetivo, explica, es ofrecer al sector una Graphispag reforzada capaz de contribuir eficazmente a reactivar el negocio de las compañías.

El presidente del comité organizador de Graphispag, Xavier Armengou, subraya que la complejidad del momento obliga a las empresas gráficas a centrarse en adecuar su actividad y estructura. En este sentido, Armengou se muestra convencido de que aparecerán nuevos modelos de negocio y de colaboración empresarial que elevarán la automatización y digitalización en el sector, si bien el valor del producto impreso seguirá siendo diferencial y necesario.

Graphispag 2022 volverá a reunir todas las formas de impresión, tanto las tradicionales como las digitales en auge, así como las más avanzadas (funcional, 3D o «printed-electronics») con aplicación en sectores industriales. Se exhibirán novedades en software, diseño, tecnologías de impresión, acabados, soportes y consumibles, y se dará especial protagonismo a las empresas que crean productos gráficos innovadores que generan valor y ventajas comparativas frente a la comunicación digital.

Mientras tanto Graphispag trabaja para crear en 2021 espacios de relación que propicien el conocimiento y el networking entre empresas y profesionales. Uno de ellos será la presencia de Graphispag en el salón Hispack (que se celebrará en octubre de 2021), donde dará a conocer nuevas posibilidades de impresión específicas para el sector del embalaje y las etiquetas.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.