Intercambiarán personas y experiencias, en una alianza del mundo docente y el empresarial.

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) y la Universidad de Coruña (UDC) han firmado un acuerdo de colaboración para cuatro años por el que se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y personas en el ámbito de la docencia, la investigación y la cultura. Asimismo realizarán actividades de interés conjunto «que permitan aumentar cuotas de impacto en objetivos comunes».

«Estamos muy orgullosos de firmar este convenio con la histórica universidad de A Coruña para fomentar el intercambio de experiencias en los campos de docencia e investigación», ha dicho José María Mestres, presidente de Texfor. «El acuerdo que firmamos hoy tendrá un impacto importante en la industria textil en ambos lados de la cadena de valor».

El rector de la «Universidade da Coruña», Julio Abalde, afirma que «es un placer poder formar parte de este proyecto, ya que es fundamental formalizar alianzas con el sector profesional y aportar una formación a nuestros alumnos del Grado en Gestión Industrial de la Moda más cercana al mercado laboral. Este acuerdo da una buena respuesta a nuestro plan de formación para aportar talento al sector».

Más información, próximamente en las publicaciones de Textil Exprés.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.