En el segundo semestre se ha reactivado la inversión textil, en España y en el exterior.

Los proyectos de inversión en maquinaria, del textil español, se congelaron en marzo, pero volvieron a activarse a partir de mayo, surgiendo además nueva demanda de equipos.

Por su parte, la industria de maquinaria textil española, que trabaja en el mercado nacional pero, sobre todo, en exportación, ha notado también una reactivación en el mercado internacional. Desde septiembre, la demanda se ha disparado, por lo que el sector confía en finalizar el año con un negocio todavía en negativo, pero dos dígitos bajos, veinte puntos mejor que lo que temía al cerrar el primer semestre, según explicó ayer a los medios el presidente de Amec Amtex, Òscar Rius, co-director general de Rius Comatex, en una teleconferencia.

Según el director general de Amex Amtex, Alejandro Gallego, «las empresas del sector de la tecnología textil han sobrevivido a numerosas crisis, y tienen gran capacidad de adaptabilidad».

La asociación Amec Amtex apoya al sector sobre todo en su internacionalización, pero está ampliando su misión para abrir el abanico de servicios, en respuesta a las necesidades de los asociados.

Más información podrá verse próximamente en las publicaciones de Textil Exprés.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.