Cleantex, con participación de AEI Tèxtils, buscará reducir la contaminación en el textil.

A primeros de mes, el 4 de noviembre tuvo lugar una reunión telemática para el lanzamiento del proyecto Cleantex, en el que participa, entre otros, la AEI Tèxtils, clúster de textiles técnicos de Cataluña, como socio del proyecto.

Cleantex busca promover la implementación de conceptos como la economía circular y el ecodiseño, para mejorar las habilidades de los profesionales del sector mediante la cooperación intersectorial en las instituciones de educación superior. Intentará aportar soluciones a la contaminación en la industria textil y conseguir, así, un sector más sostenible. Está asimismo alineado con el Plan de Acción de Economía Circular y la nueva Política Industrial lanzada en marzo de 2020.

El programa está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus+ en la línea de partenariados estratégicos para la educación superior. El proyecto arrancó el 1 de noviembre y tiene una duración de 27 meses, con un presupuesto total de 330.828 euros.

Lidera el consorcio la Universidad de Tecnología de Kaunas, Lituania. Además de la AEI Tèxtils y su socio Leitat (ambos de Terrassa), participan CRE.THI.DEV, de Grecia; Ciape y Environment Park Torino, de Italia; La Universidad de Liubliana, Eslovenia; y la Escuela Nacional Superior de Artes Industriales Textiles de Francia.

La próxima reunión está prevista para mayo de 2021, en Grecia.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.