Se adhiere a la organización internacional Sedex, añadiéndola a otras iniciativas de RSC.

Desigual comunica que se ha unido a Sedex, organización internacional para la mejora de las prácticas empresariales de responsabilidad y ética en las cadenas de suministro global. De este modo cumple con uno de los aspectos contemplados en el Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa 2020-2023: la promoción de una cadena de suministro más transparente, sostenible y respetuosa con los derechos sociales y laborales.

Sedex proporciona herramientas, servicios y una red comunitaria para ayuda a las empresas en su búsqueda de unas prácticas comerciales más responsables y sostenibles. La plataforma facilita a empresas y proveedores trabajar juntos para gestionar mejor su desempeño social y medioambiental, y proteger los derechos de las personas implicadas en la cadena de suministro. Entre otras cosas, promueve auditorías de comercio ético.

Clara Delmuns, directora de producto de Desigual, explica que «entre los objetivos de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y RSC destaca el de garantizar la trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro. Conocer dónde y cómo manufacturamos nuestras prendas está entre nuestras prioridades, así como mantener una relación cercana y respetuosa con las comunidades en las que operamos».

Además de las acciones dirigidas a mejorar la transparencia de la cadena de valor, los objetivos de Desigual contemplan alcanzar en 2023 el 50% de fibras sostenibles en sus colecciones y abastecerse en un 100% de algodón más sostenible para 2025. Se contempla también la reducción de la huella de carbono y la eliminación del plástico en envases y embalajes en 2021.

Desigual también está en Amfori, asociación empresarial que impulsa el comercio abierto y sostenible; en Sustainable Apparel Coalition (SAC) y Textile Exchange (organización sectorial que ayuda a introducir sostenibilidad en su producto y a trabajar fibras sostenibles); y este año se ha unido a Better Cotton Initiative, que promueve estándares y prácticas de cultivo de algodón sostenible.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.