Para la reunión preliminar de desarrollo de producto, webinar. Pero la feria debe ser presencial.

Aunque ha regresado la incertidumbre en relación con la segunda ola del coronavirus, la feria de hilados Filo, que se celebra en Milán, sigue apostando por el encuentro presencial, y anuncia que «no renuncia a su papel de feria internacional líder para la industria del hilo y ya ha comenzado a planificar la 55 edición». Está prevista para el 24 y 25 de febrero de 2021 en el Centro de convenciones MiCo-Milano.

Habrá una cita preliminar, como es costumbre, para presentar ideas de desarrollo de producto. Esta tendrá lugar en diciembre y se hará en línea, con formado de webinar.

Según Paolo Monfermoso, director general de Filo «la presentación de propuestas de desarrollo de producto es la ocasión en la que lo digital demuestra ser un valor añadido para nuestra feria. Incluso más allá de las dificultades de moverse durante este período, la fórmula del webinar nos permite llegar a todas las personas interesadas en Italia y en el extranjero en una sola ocasión y de una manera simple, efectiva y rápida, desde expositores hasta oficinas de estilo e impresión».

El webinar de julio último preparatorio de la 54ª edición de Filo permitió ampliar el público que solía tomar parte en los encuentros de Biella, Milán y Prato.

Según Monfermoso, «desde nuestro punto de vista, en la presentación de los productos de las empresas expositoras ocurre lo contrario: en este caso, la feria en presencia es fundamental. Las exposiciones virtuales, de hecho, no son suficientes para mostrar todas las cualidades de un producto textil, y la gran creatividad de nuestras empresas que es la base de ese producto. Las exposiciones virtuales tampoco logran dar cuenta de la flexibilidad y adaptabilidad que las empresas expositoras ponen al servicio de sus clientes. Filo de octubre fue una confirmación más de esto, también por su capacidad para demostrar el deseo y la tenacidad con la que las empresas expositoras pretenden responder a la crisis provocada por la pandemia, retomando juntas, desde la perspectiva de la cadena de suministro, el camino del crecimiento».


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.