Hasta el 18 de febrero podrán presentarse los trabajos al concurso de la AEQCT, en su 32ª edición.

La Asociación Española de Químicos y Colorantes Textiles, AEQCT, ha convocado el 32º Premio al Mejor Estudio Textil o Químico-Textil de Aplicación a la Industria. Su objetivo es reconocer el trabajo y el conocimiento del sector textil de los jóvenes participantes.

Se viene celebrando desde hace más de treinta años, y el anuncio del ganador y la entrega del premio se hacen coincidir con la celebración del Simposium anual (que organiza la AEQCT), que el año próximo será el 9 de marzo.

El último día para la entrega de trabajos será el 18 de febrero de 2021.

Podrá tomar parte en este concurso cualquier persona no mayor de 35 años, con trabajos originales e inéditos (no más de uno por persona), admitiéndose también trabajos de fin de grado o master, en curso de su realización o que hayan sido ya presentados en convocatorias recientes.

Deberán versar sobre la industria textil o químico textil, así como trabajos de proyección en las industrias de fibra, hilatura, tejeduría, tintorería, estampación, aprestos y acabados, productoras de fibras, materias colorantes y productos auxiliares; por ejemplo, trabajos de optimización de procesos, estudios de control de calidad, control y regulación de maquinaria textil, tecnologías limpias, mejora del

impacto ecológico de la actividad, etc. También podrán presentarse estudios básicos del sector textil, valorándose especialmente su capacidad de aplicación práctica.

El premio está dotado con 1.000 euros. El jurado, si lo estima conveniente, podrá otorgar accésits de 300 Euros.

Las bases pueden descargarse aquí:

Descargar bases


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.