Ya a la venta, ofrece «lujo ecológico», combinando fibra de celulosa y plásticos reciclados.

La colección de ropa de mujer sostenible de H&M incluirá prendas de lujo ecológico fabricadas en tejido de la fibra Naia Renew. H&M es el primer detallista en comercializar una colección hecha con esta fibra elaborada con un 60% de fibras de madera certificadas y un 40% de residuos plásticos reciclados, procedentes de fibras de alfombras y envases de plástico. Es también la primera vez que H&M utiliza Naia Renew en una colección. La nueva Conscious Exclusive para Otoño/Invierno 2020/21 está disponible en la tienda online de H&M desde el 1 de diciembre.

Ruth Farrell, directora de Márketing Global de textiles de la productora de fibras Eastman (que produce la celulósica Naia), explica que «Naia y H&M están trabajando en su visión de que la moda sostenible sea accesible para todos, desempeñando un papel activo en la conservación de recursos, fomentando la innovación y demostrando una pasión por la sostenibilidad que ayudará a transformar nuestra industria».

Por otro lado, Naia Renew es completamente rastreable, con biodegradabilidad certificada, lo que resalta el valor frente a los materiales difíciles de reciclar, que normalmente se destinarían a los vertederos. Se puede producir a escala ofreciendo sostenibilidad sin disminuir el valor de moda. Disponible como hilo de filamento y fibra corta, NaiaRenew brinda comodidad, facilidad de cuidado y una sensación de lujo.


  
© 2020 - TEXTIL EXPRES.